Albergue camino santiago plano
Desglosando Albergue camino santiago plano
En lo alto del pueblo se encuentra la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos al lado del hotel rural y después de un portillo y un tramo de gravilla llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
El Camino del Norte recorre toda la costa peninsular desde este a oeste bordeando el Cantábrico a lo largo de los primordiales ayuntamientos del norte de España. Desde Gijón se presenta la resolución clave de la peregrinación, ya que hay dos opciones diferentes para escoger.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y proseguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-ciento treinta y dos que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Albergue camino santiago plano.
En breve, junto al cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y continuamos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Albergue camino santiago plano, símbolo de la victoria.
¿Por qué elegir el Camino Sanabrés? El punto de inicio de este trazado es el ayuntamiento zamorano de Granja de la Moreruela, sitio escogido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este sitio se le conocía como Santiago de Moruela.
Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guion diferente. Hasta Espinal, pasando ya antes por Burguete, el perfil es liso y alterna tramos frondosos con extensos prados. A continuación brinca a escena el val de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Albergue camino santiago plano. Los que deseen pernoctar en el albergue de Villava deberán desviarse a la izquierda cara mitad de la calle. Está de manera perfecta señalizado. Al salir cruzamos la carretera y continuamos de frente, pasando múltiples rotondas, hasta enlazar con Burlada.
Giramos a la izquierda para ganar una pequeña loma y tomamos un desvío a mano derecha que nos planta de nuevo en otra pista de concentración. Traspasado el límite entre las provincias de Huesca y la entrante Zaragoza, accedemos al acantilado de Sobresechos.
Desde el descubrimiento de el sepulcro del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el camino de la ciudad de Santiago se transformó en la más esencial senda de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los incontables peregrinos que son movidos por su fe.
El principal motivo para hacer el Camino de la ciudad de Santiago era por un motivo religioso. Mas existen un sinfín de motivos por los que realizarlo, diferentes de los religiosos. Algunos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Por otra pista forestal, con la referencia cercana de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un kilómetro tras una nave ganadera alcanzamos los setecientos setenta metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos de lado el lugar donde se ubicaba la Venta del Puerto, antigua posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de escalones.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos durante la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y rutas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.
Ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Trayecto Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. Son muchos los símbolos que distinguen al Albergue camino santiago plano, pero sin duda el más conocido es la Cruz de Santiago y la concha.