Albergue camino santiago huesca
Desglosando Albergue camino santiago huesca
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y alcanzar Arrés.
Por otra pista forestal, con la referencia próxima de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un kilómetro después de una nave ganadera alcanzamos los setecientos setenta metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y algunas rodadas pegadas a la nacional tras las que logramos quitar dos quilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto kilométrico trescientos, cruzamos la N-240 y dejamos el camping Pirineos a mano derecha.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y giramos a la izquierda para salvar el cauce del río proveniente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y retomamos la ruta. Un quilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del barranco de Izas.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-135 y proseguimos de forma cuidadosa unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
¿Por qué escoger el Camino Sanabrés? El punto de inicio de este trazado es el municipio zamorano de Granja de la Moreruela, lugar escogido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este lugar se le conocía como Santiago de Moruela.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y sigue siendo, la ruta más vieja, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además de esto, ha creado una senda.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Coso y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la glorieta donde se encuentra la estación de servicio para tomar la N-240 hacia Pamplona Albergue camino santiago huesca.
Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, Al salir de Irotz existe una variante señalizada que va por un camino fluvial pero que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.
El primordial motivo para hacer el Camino de la ciudad de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los que efectuarlo, distintos de los religiosos. Algunos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Tras el barranco nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín encaramos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista pavimentada.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones cara Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Escogemos esta última y seguimos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
A los peregrinos que efectúan el Camino Lebaniego se les llaman como cruceros pues, los primeros romeros en realizarlo, peregrinaban con la intención de admirar el pedazo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
El Camino Portugués se compone por una senda en general llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se inicia en la esencial ciudad de Oporto y atraviesa ciudades como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.