Albergue camino de santiago o porriño
Desglosando Albergue camino de santiago o porriño
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y sigue siendo, la ruta más antigua, más concurrida y más festejada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos los tiempos pero, además, ha creado una ruta.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones cara Rocaforte y hacia el Alto de Aibar. Elegimos esta última y proseguimos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde también se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-135 y seguimos de forma cuidadosa unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Junto a ella podemos virar a mano derecha por la calle del Chintófano y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la glorieta donde se encuentra la estación de servicio para tomar la N-240 en dirección a Pamplona Albergue camino de santiago o porriño.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y algunas rodadas pegadas a la nacional tras las que logramos quitar dos quilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto kilométrico trescientos, cruzamos la N-240 y dejamos el campin Pirineos a mano derecha.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a girar a la izquierda por la calle de Curia, donde se encuentra la Caminoteca, tienda experta en material y productos para el peregrino.
Otros motivos por lo que efectuar el Camino de Santiago pueden ser por motivos deportivos, para ponerse en forma, para conocer gente nueva, como un desafío personal, para recuperar la voluntad o simplemente para desconectar de la rutina.
La Vía de Plata es un trazado bien señalizado, donde las flechas amarillas resaltan por su exuberancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además unos pequeños bloques de grano con azulejos de diferentes colores Albergue camino de santiago o porriño.
Recuperada la dirección natural cara poniente, se abandona Jaca bajo la atenta mirada de la peña Oroel y se prosigue por una cabañera aprisionada entre la N-240 y el río Aragón. Tras el barranco de Atarés, solucionado por una pasarela.
El Camino Portugués se compone por una ruta por norma general llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se empieza en la esencial urbe de Oporto y atraviesa ciudades como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Giramos a la izquierda para continuar escuetamente junto al río. Por un reconfortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y avanzamos de frente por la calle Santa Bárbara.
De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal surcado por pistas agrícolas y que convive junto a un paisaje de badlands y barrancos formados por la erosión del agua. El trayecto descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.
El Camino Vasco del interior es una ruta enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se encuentra en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y vertiginoso descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y peldaños se llega hasta las puertas de Zubiri y el valle de Esteribar.