Mejor albergue de sarria
Desglosando Mejor albergue de sarria
Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de quinientos años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
El principal motivo para hacer el Camino de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los cuales realizarlo, diferentes de los religiosos. Algunos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y viramos a la izquierda para salvar el cauce del río proveniente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y retomamos la ruta. Un kilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del acantilado de Izas.
La Vía de Plata es un trazado bien señalizado, donde las flechas amarillas destacan por su abundancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de grano con azulejos de diferentes colores Mejor albergue de sarria.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos obsequia, por fin, un poco de sombra. En algunos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final parece no llegar nunca.
Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, A la salida de Irotz hay una variante señalizada que va por un camino fluvial pero que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.
Una ruta trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar rápidamente por la ladera de la montaña. Prosigue guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del acantilado Basobar.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y ciertas rodadas pegadas a la nacional tras las que conseguimos quitar dos kilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto larguísimo trescientos, cruzamos la N-doscientos cuarenta y dejamos el camping Pirineos a mano derecha.
El Camino Portugués se compone por una ruta generalmente llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se empieza en la esencial urbe de Oporto y atraviesa ciudades como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Tras el acantilado nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín encaramos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista pavimentada.
A la entrada Mejor albergue de sarria de esta población se halla el Horno de Irotz. Dejamos de lado la iglesia de San Pedro proseguimos por pista hasta el puente de Iturgaiz, de origen románico y rehabilitado el siglo pasado. Justo a la salida brota a mano izquierda un sendero estrecho que va entre el rio a nuestra izquierda y la nacional a nuestra derecha.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la senda más vieja, más concurrida y más festejada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos los tiempos pero, además de esto, ha creado una ruta.
En breve, al lado del cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y seguimos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Mejor albergue de sarria, símbolo de la victoria.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.