Albergue en leon camino de santiago
Desglosando Albergue en leon camino de santiago
El Camino Vasco del interior es una senda enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se halla en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos obsequia, por fin, un tanto de sombra. En algunos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final parece no llegar nunca.
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a orillas del río Bernesga. Otros cinco quilómetros urbanos, incluyendo un polígono, acercan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si proseguir por la variación de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
Otros motivos por lo que efectuar el Camino de Santiago pueden ser por motivos deportivos, para ponerse en forma, para conocer gente nueva, como un reto personal, para recobrar la voluntad o sencillamente para desconectar de la rutina.
El Camino de Invierno es un camino solitario y favorezco para el que busque evadirse del mundo terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el val del río Sil. Puede suponer una senda ignota para muchos.
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no encontramos mesetas, alturas difíciles ni marcados desniveles, pero sí podremos gozar de bosques y cruceros milenarios que ocultan bajo sus mantones los cantares de los viejos trovadores.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y mareante descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y escalones se llega hasta las puertas de Zubiri y el val de Esteribar.
Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, A la salida de Irotz existe una variante señalizada que va por un camino fluvial mas que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.
El Camino de la ciudad de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y alcanzar Arrés.
Pasados veinte minutos se sale nuevamente a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar al lado de la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR 65.3.2 indica el desvío hacia Atarés y San Juan de la Peña.
En lo alto del pueblo se encuentra la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos al lado del hotel rural y después de un portillo y un tramo de gravilla llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
Tras el barranco nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín encaramos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista asfaltada.
Esta fue la senda de peregrinos más importantes de Europa medieval. Merced a la peregrinación se construyeron muchas iglesias, monasterios y puentes junto con hospitales, además de esto, hubo un intercambio cultural importantísimo Albergue en leon camino de santiago.
Descendemos bruscamente y pasamos detrás del hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de paseantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.