Albergue arzua camino de santiago
Desglosando Albergue arzua camino de santiago
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y mareante descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y escalones se llega hasta las puertas de Zubiri y el val de Esteribar.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y alcanzar Arrés.
El Camino de Invierno es un camino solitario y favorezco para el que busque evadirse del planeta terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el val del río Sil. Puede suponer una ruta ignota para muchos.
Se les llama peregrinos al viajante que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. El nombre de peregrinos, brota en Compostera porque el recorrido se efectúa per agrum, o sea, por el campo Albergue arzua camino de santiago.
Junto a ella podemos virar a mano derecha por la calle del Chisme y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la estación de servicio para tomar la N-240 en dirección a Pamplona Albergue arzua camino de santiago.
Tras el barranco nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista pavimentada.
Una senda trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar de manera rápida por la ladera de la montaña. Prosigue guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del barranco Basobar.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en 2014. Salimos a la N-135 y proseguimos con cuidado unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
El Camino Portugués se compone por una senda por norma general llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se empieza en la esencial ciudad de Oporto y atraviesa urbes como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Una señal de madera y un mojón jacobeo labrado con las distancias a S. de Compostela y Undués de Lerda, última población aragonesa, alienta a dar el primer paso. A continuación se bajan unas escaleras que se encuentran al lado del mojón.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a virar a la izquierda por la calle de Curia, donde se halla la Caminoteca, tienda especializada en material y productos para el peregrino.
Hay que regresar sobre los pasos de el día de ayer y cruzar nuevamente el puente de la Saña. Tras un quilómetro llegamos al filo de una carretera, justo enfrente de la factoría de Magna, una empresa fundada en mil novecientos cuarenta y cinco aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos durante la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y sendas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.
Esta fue la senda de peregrinos más importantes de Europa medieval. Gracias a la peregrinación se edificaron muchas iglesias, monasterios y puentes así como hospitales, además, hubo un intercambio cultural importantísimo Albergue arzua camino de santiago.