Camino de santiago burgos alojamiento
Desglosando Camino de santiago burgos alojamiento
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Camino de santiago burgos alojamiento. Los que quieran pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda hacia mitad de la calle. Está perfectamente señalado. A la salida cruzamos la carretera y seguimos de frente, pasando varias rotondas, hasta enlazar con Burlada.
En lo alto del pueblo se encuentra la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos junto al hotel rural y tras un portillo y un tramo de grava llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a orillas del río Bernesga. Otros 5 quilómetros urbanos, incluyendo un polígono, aproximan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si continuar por la variación de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
El primordial motivo para hacer el Camino de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los que realizarlo, distintos de los religiosos. Ciertos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Giramos a la izquierda para ganar una pequeña loma y tomamos un desvío a mano derecha que nos planta nuevamente en otra pista de concentración. Traspasado el límite entre las provincias de Huesca y la entrante Zaragoza, accedemos al barranco de Sobresechos.
El Camino Vasco del interior es una ruta enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se halla en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, vides y olivos desperdigados y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, pero en continuo ascenso, se avanza durante seis kilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
Esta fue la senda de peregrinos más importantes de Europa medieval. Merced a la peregrinación se edificaron muchas iglesias, monasterios y puentes así como centros de salud, además, hubo un intercambio cultural importantísimo Camino de santiago burgos alojamiento.
Hay que volver sobre los pasos de el día de ayer y cruzar de nuevo el puente de la Saña. Tras un quilómetro llegamos al borde de una carretera, justo enfrente de la factoría de Magna, una compañía fundada en mil novecientos cuarenta y cinco aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. Durante siglos la principal opción era desviarse cara el interior dirección a Tui, mas siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una manera diferente.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y giramos a la izquierda para salvar el cauce del río proveniente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y reanudamos la ruta. Un quilómetro más adelante, un puente de madera deja cruzar las aguas del barranco de Izas.
Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar al lado de la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR 65.3.2 señala el desvío hacia Atarés y San Juan de la Peña.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y alcanzar Arrés.
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no encontramos mesetas, alturas difíciles ni marcados desniveles, pero sí podremos gozar de bosques y cruceros milenarios que esconden bajo sus mantos los cantares de los viejos trovadores.