Albergue ferrol camino de santiago
Desglosando Albergue ferrol camino de santiago
Descendemos de manera brusca y pasamos detrás del hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de caminantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-mil seiscientos tres que sube a Santa Cruz de la Serós.
Desde la iglesia Albergue ferrol camino de santiago sale un camino que sigue de frente y nos lleva a subir una senda que pasa por el antiguo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del val de Esteribar y más adelante eludimos cruzar una circunvalación gracias a otro paso subterráneo.
Atravesamos la población por la calle Mayor Albergue ferrol camino de santiago y al rato, a la altura de un taller mecánico, se gira a la derecha para cruzar un paso de peatones junto a Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, proseguimos unos metros hacia la derecha y doblamos a la izquierda hacia un camino.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos de lado el lugar donde se situaba la Venta del Puerto, vieja posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de peldaños.
Santiago Albergue ferrol camino de santiago es el patrón de España y si fiesta se festeja el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Tiene por nombre ano santurrón jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para realizar el Camino de la ciudad de Santiago.
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a riberas del río Bernesga. Otros cinco quilómetros urbanos, incluyendo un polígono, aproximan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si proseguir por la variante de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
De Ferrol a Santiago de Compostela transcurren 120 Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde predomina en todos y cada etapa y la calma nos acompaña en un Camino de Santiago alejado de la manifestación existente de otras rutas.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago de manera directa hacia Fisterra y luego seguir a Muxía o efectuar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
Enseguida, ya antes del punto kilométrico 288 de la N-doscientos cuarenta, se cruza la carretera y se deja por la derecha. Más adelante se vuelve a cruzar para coger un camino que llega hasta el acantilado de Atarés, que salvamos por una pasarela adecuada en el Año Santo.
Una señal de madera y un mojón jacobeo labrado con las distancias a Santiago de Compostela y Undués de Lerda, última población aragonesa, incita a dar el paso inicial. Ahora se bajan unas escaleras que se encuentran junto al mojón.
El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, la ruta más antigua, más frecuentada y más celebrada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos mas, además, ha creado una ruta.
Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guion diferente. Hasta Espinal, pasando ya antes por Burguete, el perfil es plano y alterna tramos frondosos con extensos prados. A continuación salta a escena el val de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones hacia Rocaforte y hacia el Alto de Aibar. Elegimos esta última y seguimos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
Tras el acantilado nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista pavimentada.