Logotipo
Booking.com
Booking.com

Albergue sarria alava

Arrigorri, Murguía – Precios actualizados 2022 Reservar
Compartir:

Arrigorri, Murguía – Precios actualizados 2022

Arrigorri, Murguía – Precios actualizados 2022 Reservar
Compartir:

Arrigorri, Murguía – Precios actualizados 2022

Arrigorri, Murguía – Precios actualizados 2022 Reservar
Compartir:

Arrigorri, Murguía – Precios actualizados 2022

Desglosando Albergue sarria alava

Giramos a la izquierda para continuar concisamente al lado del río. Por un reconfortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y progresamos de frente por la calle Santa Bárbara.

Hay una curiosidad que la mayor parte de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino de Liébana, así que, no te puedes quedar sin verlo.

El Camino Francés es el mejor señalado, salvando la picaresca de algún hostelero que procura llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de este modo pequeños desvíos de la ruta oficial, es el que cuenta con mayor red de albergues públicos.

El Camino de la ciudad de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y alcanzar Arrés.

Desde la iglesia Albergue sarria alava sale un camino que sigue de frente y nos lleva a subir una senda que pasa por el viejo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del valle de Esteribar y más adelante eludimos cruzar una circunvalación gracias a otro paso subterráneo.

Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, A la salida de Irotz hay una variante señalada que va por un camino fluvial mas que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.

El Camino de Invierno es un camino solitario y propicio para el que busque evadirse del mundo terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el val del río Sil. Puede suponer una ruta ignota para muchos.

La cruz de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. La tarta de Santiago es el postre más típico de la repostería gallega. Está elaborado con harina, azúcar, huevos, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar tafetán.

Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y giramos a la izquierda para salvar el cauce del río proveniente de la Canal Roya. Acto seguido abrimos un portillo de madera y retomamos la ruta. Un quilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del acantilado de Izas.

Giramos a la izquierda para ganar una pequeña loma y tomamos un desvío a mano derecha que nos planta nuevamente en otra pista de concentración. Traspasado el límite entre las provincias de Huesca y la entrante Zaragoza, accedemos al acantilado de Sobresechos.

Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y seguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-132 que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Albergue sarria alava.

De Ferrol a S. de Compostela transcurren 120 Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde predomina en cada etapa y la calma nos acompaña en un Camino de la ciudad de Santiago alejado de la manifestación existente de otras sendas.

La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, vides y olivos desperdigados y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, mas en continuo ascenso, se avanza durante seis kilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.

Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar al lado de la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR seiscientos cincuenta y tres indica el desvío hacia Atarés y San Juan de la Peña.