Albergue camino de santiago vigo
Desglosando Albergue camino de santiago vigo
Hay que regresar sobre los pasos de ayer y cruzar de nuevo el puente de la Saña. Tras un kilómetro llegamos al filo de una carretera, justo enfrente de la factoría de Magna, una compañía fundada en mil novecientos cuarenta y cinco aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, vides y olivos dispersos y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, pero en continuo ascenso, se avanza a lo largo de 6 quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
La cruz de la ciudad de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. La tarta de Santiago es el postre más propio de la pastelería gallega. Está elaborado con harina, azúcar, huevos, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar glasé.
A la entrada Albergue camino de santiago vigo de esta población se encuentra el Horno de Irotz. Dejamos de lado la iglesia de San Pedro proseguimos por pista hasta el puente de Iturgaiz, de origen románico y rehabilitado el pasado siglo. Justo al salir brota a mano izquierda un sendero estrecho que va entre el rio a nuestra izquierda y la nacional a nuestra derecha.
En breve, junto al cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y continuamos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Albergue camino de santiago vigo, símbolo de la victoria.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos de lado el sitio donde se ubicaba la Venta del Puerto, antigua posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de peldaños.
Una senda trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar velozmente por la ladera de la montaña. Continúa guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del barranco Basobar.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y giramos a la izquierda para salvar el cauce del río proveniente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y reanudamos la ruta. Un quilómetro más adelante, un puente de madera deja cruzar las aguas del barranco de Izas.
El Camino Francés es el mejor señalizado, salvando la picaresca de algún hostelero que intenta llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de esta manera pequeños desvíos de la senda oficial, es el que cuenta con mayor red de albergues públicos.
A los peregrinos que efectúan el Camino de Liébana se les llaman como cruceros porque, los primeros romeros en efectuarlo, peregrinaban con la intención de admirar el pedazo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. A lo largo de siglos la principal opción era desviarse cara el interior dirección a Tui, pero siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una manera diferente.
El Camino del Norte recorre toda la costa peninsular desde este a oeste bordeando el Cantábrico a lo largo de los primordiales municipios del norte de España. Desde Gijón se presenta la resolución clave de la peregrinación, ya que hay dos opciones diferentes para seleccionar.
Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, Al salir de Irotz hay una variante señalizada que va por un camino fluvial pero que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.
Seguimos de frente y, quilómetro y medio más adelante, dejamos a mano izquierda un desvío que lleva al pueblo de Martes . Seguimos por la pista y fijando la vista en las curiosas estructuras geológicas, conocidas como badlands Albergue camino de santiago vigo.