Albergue a pedra sarria lugo
Desglosando Albergue a pedra sarria lugo
La presencia de ciertos búnker de hormigón y el desafiante panorama de nuestra derecha, con varias moles pirenaicas alzándose sobre el campamento de Rioseta, facilitan la travesía hasta toparnos con la chimenea de la fundería del Anglasé.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-135 y seguimos con cuidado unas rodadas al lado del arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y ciertas rodadas pegadas a la nacional tras las que logramos restar dos quilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto kilométrico 300, cruzamos la N-240 y dejamos el campin Pirineos a mano derecha.
Enseguida, antes del punto larguísimo 288 de la N-240, se cruza la carretera y se deja por la derecha. Más adelante se vuelve a cruzar para coger un camino que llega hasta el barranco de Atarés, que salvamos por una pasarela acondicionada en el Año Santurrón.
Ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Recorrido Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. Muchos son los símbolos que distinguen al Albergue a pedra sarria lugo, pero indudablemente el más conocido es la Cruz de Santiago y la concha.
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a orillas del río Bernesga. Otros cinco quilómetros urbanos, incluyendo un polígono, aproximan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si seguir por la variación de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. A lo largo de siglos la principal opción era desviarse hacia el interior dirección a Tui, mas siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una forma diferente.
A los peregrinos que efectúan el Camino Lebaniego se les llaman como cruceros pues, los primeros romeros en efectuarlo, peregrinaban con la pretensión de admirar el pedazo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos regala, por fin, un tanto de sombra. En algunos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final parece no llegar jamás.
Seguimos de frente y, quilómetro y medio más adelante, dejamos a mano izquierda un desvío que lleva al pueblo de Martes . Proseguimos por la pista y fijando la vista en las curiosas estructuras geológicas, conocidas como badlands Albergue a pedra sarria lugo.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Albergue a pedra sarria lugo. Los que quieran pernoctar en el albergue de Villava deberán desviarse a la izquierda cara mitad de la calle. Está con perfección señalizado. Al salir cruzamos la carretera y seguimos de frente, pasando múltiples rotondas, hasta enlazar con Burlada.
Se les llama peregrinos al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún sitio considerado sagrado. El nombre de peregrinos, surge en Compostera porque el trayecto se efectúa per agrum, es decir, por el campo Albergue a pedra sarria lugo.
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no encontramos mesetas, alturas difíciles ni marcados desniveles, mas sí vamos a poder gozar de bosques y cruceros milenarios que ocultan bajo sus mantos los cantares de los viejos trovadores.