Albergue pamplona camino de santiago
Desglosando Albergue pamplona camino de santiago
Descendemos de forma brusca y pasamos detrás del hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de caminantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a virar a la izquierda por la calle de Curia, donde se halla la Caminoteca, tienda especializada en material y productos para el peregrino.
Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que hay una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a orillas del río Bernesga. Otros 5 quilómetros urbanos, incluyendo un polígono, acercan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si continuar por la variante de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
Apenas recorridos 800 metros se rodea la planta excavada del centro de salud de Santa Cristina, reconocido hospital de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.
Seguimos de frente y, kilómetro y medio más adelante, dejamos a mano izquierda un desvío que lleva al pueblo de Martes . Continuamos por la pista y fijando la vista en las curiosas estructuras geológicas, conocidas como badlands Albergue pamplona camino de santiago.
El Camino del Norte recorre toda la costa peninsular desde este a oeste bordeando el Cantábrico durante los principales ayuntamientos del norte de España. Desde Gijón se presenta la resolución clave de la peregrinación, ya que hay dos opciones diferentes para seleccionar.
La calle San Nicolás y la carretera son todo uno, así que por ella atravesamos el pueblo, ya que no hay arcén entre las robustas casas blasonadas y el asfalto. En la población hay un par de bares que abren temprano, el primero al lado de la iglesia.
Junto a ella podemos virar a mano derecha por la calle del Chintófano y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la estación de servicio para tomar la N-240 hacia Pamplona Albergue pamplona camino de santiago.
El siguiente tramo no defrauda en absoluto. Resguardados entre árboles y matorral vamos en busca del río Arga y solventamos un rápido descenso hasta exactamente la misma ribera, llegando prácticamente a rozar el agua. Pegados al cauce llegamos hasta el puente de Zuriain.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago de manera directa hacia Fisterra y luego proseguir a Muxía o efectuar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y sigue siendo, la senda más antigua, más frecuentada y más festejada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos los tiempos pero, además de esto, ha creado una ruta.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos durante la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y rutas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.
El principal motivo para hacer el Camino de Santiago era por un motivo religioso. Mas existen un sinfín de motivos por los que realizarlo, distintos de los religiosos. Ciertos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.