Maragato hotel camino de santiago
Desglosando Maragato hotel camino de santiago
Kilómetro y medio después cruzamos el puente de la Magdalena sobre el río Arga. Al salir, a mano izquierda, se halla el desvío cara el albergue Casa Paderborn. El Camino continúa a la derecha hacia un paso regulado por semáforos. Proseguimos por el foso de las murallas, específicamente al lado del Baluarte de Nuestra Señora de Guadalupe.
Por otra pista forestal, con la referencia cercana de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un quilómetro después de una nave ganadera alcanzamos los 770 metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-135 para tomar una ruta que nace junto al arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados 100 metros puede verse del otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
Tras el barranco nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista asfaltada.
De Ferrol a Santiago de Compostela transcurren ciento veinte Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde prevalece en cada etapa y la calma nos acompaña en un Camino de Santiago alejado de la manifestación existente de otras rutas.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-ciento treinta y cinco y seguimos cuidadosamente unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y giramos a la izquierda para salvar el cauce del río procedente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y reanudamos la ruta. Un kilómetro más adelante, un puente de madera deja cruzar las aguas del acantilado de Izas.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. Durante siglos la principal opción era desviarse cara el interior dirección a Tui, mas siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una manera diferente.
El Camino Francés es el mejor señalado, salvando la picaresca de algún hostelero que intenta llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de esta manera pequeños desvíos de la ruta oficial, es el que cuenta con mayor red de cobijes públicos.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y seguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-ciento treinta y dos que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Maragato hotel camino de santiago.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos regala, por fin, un poco de sombra. En algunos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final parece no llegar jamás.
En breve, junto al cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y seguimos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Maragato hotel camino de santiago, símbolo de la victoria.
Ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. Muchos son los símbolos que distinguen al Maragato hotel camino de santiago, mas indudablemente el más conocido es la Cruz de la ciudad de Santiago y la concha.
El Camino Vasco del interior es una senda enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se halla en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.