Hotel santiago de compostela puerta del camino
Desglosando Hotel santiago de compostela puerta del camino
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones cara Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Elegimos esta última y proseguimos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de la ciudad de San Francisco, donde también se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, A la salida de Irotz existe una variante señalizada que va por un camino fluvial mas que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.
Enseguida, antes del punto kilométrico doscientos ochenta y ocho de la N-240, se cruza la carretera y se deja por la derecha. Más adelante se vuelve a cruzar para coger un camino que llega hasta el barranco de Atarés, que salvamos por una pasarela acondicionada en el Año Santo.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y viramos a la izquierda para salvar el cauce del río procedente de la Canal Roya. Acto seguido abrimos un portillo de madera y reanudamos la senda. Un kilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del barranco de Izas.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.
Tras el acantilado nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista pavimentada.
Ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. Muchos son los símbolos que distinguen al Hotel santiago de compostela puerta del camino, pero sin duda el más conocido es la Cruz de la ciudad de Santiago y la concha.
A la entrada Hotel santiago de compostela puerta del camino de esta población se halla el Horno de Irotz. Dejando a un lado la iglesia de San Pedro seguimos por pista hasta el puente de Iturgaiz, de origen románico y rehabilitado el siglo pasado. Justo al salir surge a mano izquierda un sendero estrecho que va entre el rio a nuestra izquierda y la nacional a nuestra derecha.
Hay que regresar sobre los pasos de ayer y cruzar de nuevo el puente de la Saña. Tras un kilómetro llegamos al filo de una carretera, justo enfrente de la fábrica de Magna, una empresa fundada en 1945 aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
El principal motivo para hacer el Camino de Santiago era por un motivo religioso. Mas existen un sinfín de motivos por los cuales realizarlo, diferentes de los religiosos. Ciertos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Giramos a la izquierda para proseguir escuetamente al lado del río. Por un confortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y avanzamos de frente por la calle Santa Bárbara.
Si quieres elegir una alternativa fantástica para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Hotel santiago de compostela puerta del camino.
Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de quinientos años, llamada, el Camino de Liébana, así que, no te puedes quedar sin verlo.
La Vía de Plata es un trazado bien señalizado, donde las flechas amarillas destacan por su exuberancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además unos pequeños bloques de grano con azulejos de diferentes colores Hotel santiago de compostela puerta del camino.