Hotel puerta del camino santiago de compostela españa
Desglosando Hotel puerta del camino santiago de compostela españa
Kilómetro y medio después cruzamos el puente de la Magdalena sobre el río Arga. Al salir, a mano izquierda, se encuentra el desvío hacia el albergue Casa Paderborn. El Camino prosigue a la derecha hacia un paso regulado por semáforos. Proseguimos por el foso de las murallas, concretamente junto al Baluarte de Nuestra Señora de Guadalupe.
De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal surcado por pistas agrícolas y que convive al lado de un paisaje de badlands y barrancos formados por la erosión del agua. El recorrido descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y viramos a la izquierda para salvar el cauce del río procedente de la Canal Roya. Acto seguido abrimos un portillo de madera y reanudamos la ruta. Un kilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del barranco de Izas.
En breve, al lado del cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y seguimos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Hotel puerta del camino santiago de compostela españa, símbolo de la victoria.
Desde la iglesia Hotel puerta del camino santiago de compostela españa sale un sendero que prosigue de frente y nos lleva a subir una senda que pasa por el viejo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del valle de Esteribar y más adelante evitamos cruzar una circunvalación merced a otro paso subterráneo.
Descendemos bruscamente y pasamos detrás del hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de paseantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones hacia Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Elegimos esta última y continuamos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde también se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, la senda más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además, ha creado una ruta.
Recuperada la dirección natural hacia poniente, se abandona Jaca bajo la atenta mirada de la peña Oroel y se sigue por una cabañera aprisionada entre la N-240 y el río Aragón. Tras el barranco de Atarés, solucionado por una pasarela.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago directamente cara Fisterra y luego seguir a Muxía o realizar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
A los peregrinos que realizan el Camino de Liébana se les llaman como cruceros por el hecho de que, los primeros romeros en efectuarlo, peregrinaban con la pretensión de admirar el trozo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
El Camino del Norte recorre toda la costa peninsular desde este a oeste bordeando el Cantábrico durante los principales municipios del norte de España. Desde Gijón se presenta la resolución clave de la peregrinación, ya que hay dos opciones diferentes para elegir.
Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el valle de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del val y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.
El Camino Francés es el mejor señalizado, salvando la picaresca de algún hostelero que procura llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de este modo pequeños desvíos de la senda oficial, es el que cuenta con mayor red de cobijes públicos.