Albergue logroño camino de santiago
Desglosando Albergue logroño camino de santiago
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Albergue logroño camino de santiago. Los que deseen pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda cara mitad de la calle. Está con perfección señalado. Al salir cruzamos la carretera y seguimos de frente, pasando múltiples glorietas, hasta enlazar con Burlada.
Por otra pista forestal, con la referencia cercana de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un kilómetro después de una nave ganadera alcanzamos los 770 metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
Desde la iglesia Albergue logroño camino de santiago sale un sendero que sigue de frente y nos lleva a subir una senda que pasa por el antiguo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del valle de Esteribar y más adelante eludimos cruzar una circunvalación gracias a otro paso subterráneo.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, parras y olivos dispersos y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, mas en constante ascenso, se avanza a lo largo de seis quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
Una señal de madera y un mojón jacobeo labrado con las distancias a Santiago de Compostela y Undués de Lerda, última población aragonesa, alienta a dar el paso inicial. Ahora se bajan unas escaleras que se encuentran junto al mojón.
Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar junto a la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR seiscientos cincuenta y tres indica el desvío cara Atarés y San Juan de la Peña.
El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, la senda más antigua, más frecuentada y más festejada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además, ha creado una senda.
¿Por qué seleccionar el Camino Sanabrés? El punto de partida de este trazado es el municipio zamorano de Granja de la Moreruela, sitio escogido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este sitio se le conocía como Santiago de Moruela.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y giramos a la izquierda para salvar el cauce del río procedente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y reanudamos la senda. Un quilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del acantilado de Izas.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos de lado el sitio donde se ubicaba la Venta del Puerto, antigua posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de escalones.
Si deseas seleccionar una alternativa maravillosa para descubrir las verdaderas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Albergue logroño camino de santiago.
De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal atravesado por pistas agrícolas y que convive junto a un paisaje de badlands y barrancos formados por la erosión del agua. El itinerario descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.
Otros motivos por lo que realizar el Camino de Santiago pueden ser por motivos deportivos, para ponerse en forma, para conocer gente nueva, como un desafío personal, para recuperar la voluntad o sencillamente para desconectar de la rutina.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y proseguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-132 que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Albergue logroño camino de santiago.