Hotel maragato camino de santiago
Desglosando Hotel maragato camino de santiago
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones cara Rocaforte y hacia el Alto de Aibar. Escogemos esta última y proseguimos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de la ciudad de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-135 para tomar una ruta que nace al lado del arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados 100 metros puede verse del otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
El Camino Portugués se compone por una senda generalmente llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se empieza en la esencial urbe de Oporto y atraviesa ciudades como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Descendemos de forma brusca y pasamos detrás del hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , vieja posada de paseantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-mil seiscientos tres que sube a Santa Cruz de la Serós.
Otros motivos por lo que realizar el Camino de la ciudad de Santiago pueden ser por motivos deportivos, para ponerse en forma, para conocer gente nueva, como un reto personal, para recobrar la voluntad o simplemente para desconectar de la rutina.
Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar al lado de la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR 65.3.2 señala el desvío hacia Atarés y San Juan de la Peña.
Desde la iglesia Hotel maragato camino de santiago sale un sendero que prosigue de frente y nos lleva a subir una senda que pasa por el antiguo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del valle de Esteribar y más adelante eludimos cruzar una circunvalación merced a otro paso subterráneo.
La presencia de ciertos búnker de hormigón y el desafiante panorama de nuestra derecha, con varias moles pirenaicas alzándose sobre el campamento de Rioseta, facilitan la travesía hasta encontrarnos con la chimenea de la fundería del Anglasé.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a virar a la izquierda por la calle de Curia, donde se halla la Caminoteca, tienda especializada en material y productos para el peregrino.
Esta fue la ruta de peregrinos más esenciales de Europa medieval. Gracias a la peregrinación se construyeron muchas iglesias, monasterios y puentes así como centros de salud, además de esto, hubo un intercambio cultural importantísimo Hotel maragato camino de santiago.
Giramos a la izquierda para ganar una pequeña loma y tomamos un desvío a mano derecha que nos planta nuevamente en otra pista de concentración. Traspasado el límite entre las provincias de Huesca y la entrante Zaragoza, accedemos al barranco de Sobresechos.
La Vía de Plata es un trazado bien señalizado, donde las flechas amarillas resaltan por su abundancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de grano con azulejos de diferentes colores Hotel maragato camino de santiago.
Una ruta trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar velozmente por la ladera de la montaña. Sigue guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del acantilado Basobar.
Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el camino de la ciudad de Santiago se transformó en la más esencial senda de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los incontables peregrinos que son movidos por su fe.