Hotel garcas camino de santiago
Desglosando Hotel garcas camino de santiago
Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el valle de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del valle y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.
De Ferrol a Santiago de Compostela transcurren ciento veinte Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde prevalece en cada etapa y la tranquilidad nos acompaña en un Camino de Santiago distanciado de la manifestación existente de otras rutas.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en 2014. Salimos a la N-ciento treinta y cinco y seguimos con cuidado unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Recorrido Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. Son muchos los símbolos que distinguen al Hotel garcas camino de santiago, pero sin duda el más conocido es la Cruz de Santiago y la concha.
Santiago Hotel garcas camino de santiago es el patrón de España y si fiesta se celebra el día veinticinco de julio con una Ofrenda en la Catedral. Lleva por nombre ano santo jacobeo a aquel cuyo veinticinco de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para efectuar el Camino de Santiago.
El Camino de Invierno es un camino solitario y propicio para el que busque evadirse del mundo terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el valle del río Sil. Puede suponer una senda desconocida para muchos.
A los peregrinos que efectúan el Camino Lebaniego se les denominan como cruceros por el hecho de que, los primeros romeros en realizarlo, peregrinaban con la pretensión de admirar el pedazo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos a lo largo de la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y rutas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y viramos a la izquierda para salvar el cauce del río proveniente de la Canal Roya. Acto seguido abrimos un portillo de madera y retomamos la ruta. Un kilómetro más adelante, un puente de madera deja cruzar las aguas del barranco de Izas.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y proseguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-ciento treinta y dos que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Hotel garcas camino de santiago.
Tras el acantilado nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar afrontamos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista pavimentada.
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-135 para tomar una senda que nace junto al arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados cien metros puede verse al otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Chintófano y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la estación de servicio para tomar la N-doscientos cuarenta hacia Pamplona Hotel garcas camino de santiago.
Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, Al salir de Irotz hay una variación señalada que va por un camino fluvial pero que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.