Hotel abadia camino santiago burgos
Desglosando Hotel abadia camino santiago burgos
En breve, junto al cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y proseguimos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Hotel abadia camino santiago burgos, símbolo de la victoria.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a virar a la izquierda por la calle de Curia, donde se encuentra la Caminoteca, tienda especializada en material y productos para el peregrino.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos de lado el sitio donde se situaba la Venta del Puerto, antigua posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de peldaños.
El primordial motivo para hacer el Camino de la ciudad de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los que realizarlo, distintos de los religiosos. Ciertos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a riberas del río Bernesga. Otros 5 quilómetros urbanos, incluyendo un polígono, aproximan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si proseguir por la variación de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
Junto al puente se halla el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en 2014. Salimos a la N-135 y seguimos de manera cuidadosa unas rodadas al lado del arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Tras el barranco nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista asfaltada.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la ruta más antigua, más frecuentada y más celebrada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además de esto, ha creado una senda.
Descendemos bruscamente y pasamos tras el hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de paseantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
Apenas recorridos 800 metros se rodea la planta excavada del centro de salud de Santa Cristina, reconocido hospital de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-trescientos treinta.
Hay una curiosidad que la mayor parte de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino de Liébana, así que, no te puedes quedar sin verlo.
El Camino de Invierno es un camino solitario y favorezco para el que busque evadirse del planeta terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el valle del río Sil. Puede suponer una senda ignota para muchos.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos obsequia, por fin, un tanto de sombra. En algunos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final parece no llegar nunca.
El Camino Portugués se compone por una ruta normalmente llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se empieza en la importante urbe de Oporto y atraviesa urbes como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.