Hostal astorga camino de santiago
Desglosando Hostal astorga camino de santiago
Kilómetro y medio después cruzamos el puente de la Magdalena sobre el río Arga. A la salida, a mano izquierda, se encuentra el desvío hacia el albergue Casa Paderborn. El Camino sigue a la derecha cara un paso regulado por semáforos. Continuamos por el foso de las murallas, en concreto al lado del Baluarte de Nuestra Señora de Guadalupe.
Una ruta trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar velozmente por la ladera de la montaña. Sigue guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del acantilado Basobar.
El siguiente tramo no defrauda en lo más mínimo. Resguardados entre árboles y matorral vamos en busca del río Arga y solventamos un rápido descenso hasta exactamente la misma orilla, llegando prácticamente a rozar el agua. Pegados al cauce llegamos hasta el puente de Zuriain.
A los peregrinos que efectúan el Camino de Liébana se les denominan como cruceros pues, los primeros romeros en realizarlo, peregrinaban con la intención de admirar el pedazo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y vertiginoso descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y escalones se llega hasta las puertas de Zubiri y el valle de Esteribar.
Santiago Hostal astorga camino de santiago es el patrón de España y si celebración se festeja el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Se llama ano santurrón jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para realizar el Camino de la ciudad de Santiago.
La Vía de Plata es un trazado bien señalizado, donde las flechas amarillas destacan por su abundancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de grano con azulejos de diferentes colores Hostal astorga camino de santiago.
Tras el acantilado nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista pavimentada.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.
Una vez superado se sale a la carretera que sube hasta Atarés y, atención, la tomamos cara la derecha. Nos conduce a un camino que iniciamos llaneando para derivar en un tramo con un perfil más acusado que alcanza el mirador de la Canal de Berdún.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos a lo largo de la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y rutas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.
Si quieres escoger una alternativa fantástica para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Hostal astorga camino de santiago.
Esta fue la ruta de peregrinos más esenciales de Europa medieval. Gracias a la peregrinación se edificaron muchas iglesias, monasterios y puentes así como centros de salud, además de esto, hubo un intercambio cultural importantísimo Hostal astorga camino de santiago.
Junto a ella podemos virar a mano derecha por la calle del Coso y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la gasolinera para tomar la N-240 en dirección a Pamplona Hostal astorga camino de santiago.