Como montar un albergue en el camino de santiago
Desglosando Como montar un albergue en el camino de santiago
Otros motivos por lo que realizar el Camino de Santiago pueden ser por motivos deportivos, para ponerse en forma, para conocer gente nueva, como un desafío personal, para recobrar la voluntad o simplemente para desconectar de la rutina.
Un incómodo tramo de sube y baja llega hasta la carretera que conduce hasta los pies de Artieda. El que decida concluir acá la etapa debe subir hasta el centro del pueblo, donde se halla el albergue. Para proseguir hacia Ruesta no es preciso subir a Artieda.
Por otra pista forestal, con la referencia cercana de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un kilómetro tras una nave ganadera alcanzamos los 770 metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y giramos a la izquierda para salvar el cauce del río proveniente de la Canal Roya. Acto seguido abrimos un portillo de madera y reanudamos la ruta. Un quilómetro más adelante, un puente de madera deja cruzar las aguas del barranco de Izas.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Chisme y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la gasolinera para tomar la N-doscientos cuarenta hacia Pamplona Como montar un albergue en el camino de santiago.
Si deseas elegir una opción fantástica para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Como montar un albergue en el camino de santiago.
La calle San Nicolás y la carretera son todo uno, así que por ella atravesamos el pueblo, ya que no hay arcén entre las robustas casas blasonadas y el asfalto. En la población hay un par de bares que abren temprano, el primero junto a la iglesia.
Esta fue la ruta de peregrinos más esenciales de Europa medieval. Merced a la peregrinación se construyeron muchas iglesias, monasterios y puentes junto con centros de salud, además, hubo un intercambio cultural muy importante Como montar un albergue en el camino de santiago.
Descendemos con brusquedad y pasamos detrás del hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , vieja posada de paseantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
Junto al puente se halla el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en 2014. Salimos a la N-135 y proseguimos de manera cuidadosa unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
La Vía de Plata es un trazado bien señalado, donde las flechas amarillas destacan por su abundancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de granito con azulejos de diferentes colores Como montar un albergue en el camino de santiago.
A los peregrinos que realizan el Camino Lebaniego se les llaman como cruceros pues, los primeros romeros en efectuarlo, peregrinaban con la pretensión de admirar el trozo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
Bajamos así hasta el puente del río Ultzama y la ermita de la Trinidad de Arre, que aún luce su ábside románico. OJO, A la salida de Irotz existe una variante señalizada que va por un paseo fluvial pero que no pasa ni por Zabaldika, con su iglesia y su albergue, ni por el puente de Trinidad de Arre.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos durante la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y rutas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.