Camino de santiago alojamiento en leon
Desglosando Camino de santiago alojamiento en leon
Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el val de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del val y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-135 y proseguimos de manera cuidadosa unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Esta fue la ruta de peregrinos más esenciales de Europa medieval. Gracias a la peregrinación se construyeron muchas iglesias, monasterios y puentes junto con hospitales, además, hubo un intercambio cultural muy importante Camino de santiago alojamiento en leon.
La Vía de Plata es un trazado bien señalizado, donde las flechas amarillas resaltan por su abundancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de granito con azulejos de diferentes colores Camino de santiago alojamiento en leon.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones hacia Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Elegimos esta última y continuamos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
El primordial motivo para hacer el Camino de la ciudad de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los que efectuarlo, diferentes de los religiosos. Algunos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-135 para tomar una ruta que nace al lado del arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados cien metros puede verse del otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
Hay que regresar sobre los pasos de el día de ayer y cruzar de nuevo el puente de la Saña. Tras un quilómetro llegamos al filo de una carretera, justo enfrente de la fábrica de Magna, una empresa fundada en mil novecientos cuarenta y cinco aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
Enseguida, antes del punto kilométrico doscientos ochenta y ocho de la N-doscientos cuarenta, se cruza la carretera y se deja por la derecha. Más adelante se vuelve a cruzar para coger un camino que llega hasta el barranco de Atarés, que salvamos por una pasarela adecuada en el Año Beato.
El Camino Vasco del interior es una senda enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se encuentra en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y mareante descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y escalones se llega hasta las puertas de Zubiri y el val de Esteribar.
Tras el barranco nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista asfaltada.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a girar a la izquierda por la calle de Curia, donde se encuentra la Caminoteca, tienda experta en material y productos para el peregrino.
De Ferrol a Santiago de Compostela transcurren 120 Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde prevalece en cada etapa y la calma nos acompaña en un Camino de la ciudad de Santiago alejado de la manifestación existente de otras sendas.