Alojamiento del camino de santiago
Desglosando Alojamiento del camino de santiago
Una señal de madera y un mojón jacobeo labrado con las distancias a Santiago de Compostela y Undués de Lerda, última población aragonesa, incita a dar el primer paso. A continuación se bajan unas escaleras que se encuentran al lado del mojón.
En lo alto del pueblo se encuentra la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos junto al hotel rural y después de un portillo y un tramo de gravilla llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar al lado de la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR seiscientos cincuenta y tres señala el desvío hacia Atarés y San Juan de la Peña.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y vertiginoso descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y escalones se llega hasta las puertas de Zubiri y el val de Esteribar.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y alcanzar Arrés.
Giramos a la izquierda para seguir brevemente al lado del río. Por un confortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y progresamos de frente por la calle Santa Bárbara.
El Camino de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la senda más antigua, más frecuentada y más festejada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos mas, además, ha creado una ruta.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones cara Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Escogemos esta última y continuamos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y múltiples barbacoas.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Alojamiento del camino de santiago. Los que deseen pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda hacia mitad de la calle. Está de manera perfecta señalado. Al salir cruzamos la carretera y proseguimos de frente, pasando múltiples rotondas, hasta enlazar con Burlada.
Santiago Alojamiento del camino de santiago es el patrón de España y si fiesta se festeja el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Se llama ano santo jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una data exclusiva para realizar el Camino de Santiago.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y proseguimos rectos por una carretera local hacia Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-132 que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Alojamiento del camino de santiago.
El Camino de Invierno es un camino solitario y propicio para el que busque evadirse del planeta terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el valle del río Sil. Puede suponer una ruta ignota para muchos.
Seguimos de frente y, kilómetro y medio más adelante, dejamos a mano izquierda un desvío que lleva al pueblo de Martes . Continuamos por la pista y fijando la vista en las curiosas estructuras geológicas, conocidas como badlands Alojamiento del camino de santiago.
El Camino Portugués se compone por una senda en general llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se inicia en la importante urbe de Oporto y atraviesa urbes como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.