Alojamiento camino de santiago con perro
Desglosando Alojamiento camino de santiago con perro
Atravesamos la población por la calle Mayor Alojamiento camino de santiago con perro y al rato, a la altura de un taller mecánico, se gira a la derecha para cruzar un paso de peatones junto a Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, proseguimos unos metros hacia la derecha y doblamos a la izquierda hacia un paseo.
Descendemos de forma brusca y pasamos tras el hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de caminantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
A los peregrinos que efectúan el Camino Lebaniego se les llaman como cruceros por el hecho de que, los primeros romeros en realizarlo, peregrinaban con la pretensión de admirar el pedazo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago de manera directa cara Fisterra y luego seguir a Muxía o efectuar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
De Ferrol a Santiago de Compostela transcurren 120 Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde predomina en todos y cada etapa y la tranquilidad nos acompaña en un Camino de la ciudad de Santiago distanciado de la manifestación existente de otras sendas.
Esta fue la senda de peregrinos más esenciales de Europa medieval. Gracias a la peregrinación se edificaron muchas iglesias, monasterios y puentes así como centros de salud, además, hubo un intercambio cultural importantísimo Alojamiento camino de santiago con perro.
El siguiente tramo no defrauda en absoluto. Resguardados entre árboles y matorral vamos en busca del río Arga y solventamos un veloz descenso hasta la misma orilla, llegando prácticamente a rozar el agua. Pegados al cauce llegamos hasta el puente de Zuriain.
Apenas recorridos 800 metros se rodea la planta excavada del centro de salud de Santa Cristina, reconocido hospital de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-trescientos treinta.
Otros motivos por lo que realizar el Camino de la ciudad de Santiago pueden ser por motivos deportivos, para ponerse en forma, para conocer gente nueva, como un desafío personal, para recuperar la voluntad o sencillamente para desconectar de la rutina.
Giramos a la izquierda para continuar concisamente al lado del río. Por un confortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y progresamos de frente por la calle Santa Bárbara.
Un incómodo tramo de sube y baja llega hasta la carretera que conduce hasta los pies de Artieda. El que decida acabar acá la etapa debe subir hasta el centro del pueblo, donde se encuentra el albergue. Para continuar hacia Ruesta no es necesario subir a Artieda.
Junto a ella podemos virar a mano derecha por la calle del Chintófano y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la gasolinera para tomar la N-doscientos cuarenta hacia Pamplona Alojamiento camino de santiago con perro.
El Camino de la ciudad de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y alcanzar Arrés.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones hacia Rocaforte y hacia el Alto de Aibar. Elegimos esta última y proseguimos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de San Francisco, donde también se ha habilitado una zona de recreo con merendero y múltiples barbacoas.