Albergue turistico la casona de sarria
Desglosando Albergue turistico la casona de sarria
Desde la iglesia Albergue turistico la casona de sarria sale un camino que prosigue de frente y nos lleva a subir una ruta que pasa por el viejo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del valle de Esteribar y más adelante evitamos cruzar una circunvalación merced a otro paso subterráneo.
Junto a ella podemos virar a mano derecha por la calle del Coso y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la glorieta donde se halla la gasolinera para tomar la N-240 en dirección a Pamplona Albergue turistico la casona de sarria.
El Camino de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la ruta más antigua, más concurrida y más festejada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos mas, además, ha creado una ruta.
De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal atravesado por pistas agrícolas y que convive al lado de un paisaje de badlands y barrancos formados por la erosión del agua. El itinerario descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y continuamos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-ciento treinta y dos que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Albergue turistico la casona de sarria.
Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que hay una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino de Liébana, así que, no te puedes quedar sin verlo.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago de forma directa cara Finisterre y después continuar a Muxía o realizar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
Santiago Albergue turistico la casona de sarria es el patrón de España y si fiesta se festeja el día veinticinco de julio con una Ofrenda en la Catedral. Se llama ano beato jacobeo a aquel cuyo veinticinco de julio coincide en domingo. Así que puede ser una data exclusiva para realizar el Camino de la ciudad de Santiago.
Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el valle de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del valle y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.
Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guion diferente. Hasta Espinal, pasando antes por Burguete, el perfil es plano y alterna tramos frondosos con extensos prados. A continuación salta a escena el val de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.
Atravesamos la población por la calle Mayor Albergue turistico la casona de sarria y al rato, a la altura de un taller mecánico, se gira a la derecha para cruzar un paso de cebra junto a Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, seguimos unos metros cara la derecha y doblamos a la izquierda hacia un paseo.
El Camino Portugués se compone por una senda normalmente llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se empieza en la importante ciudad de Oporto y atraviesa urbes como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos de lado el lugar donde se situaba la Venta del Puerto, vieja posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de peldaños.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, parras y olivos dispersos y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, pero en constante ascenso, se avanza durante 6 kilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.