Albergue publico sarria
Desglosando Albergue publico sarria
Giramos a la izquierda para continuar concisamente junto al río. Por un reconfortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y avanzamos de frente por la calle Santa Bárbara.
El Camino Francés es el mejor señalizado, salvando la picaresca de algún hostelero que intenta llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de esta manera pequeños desvíos de la senda oficial, es el que cuenta con mayor red de albergues públicos.
Kilómetro y medio después cruzamos el puente de la Magdalena sobre el río Arga. A la salida, a mano izquierda, se encuentra el desvío hacia el albergue Casa Paderborn. El Camino sigue a la derecha hacia un paso regulado por semáforos. Continuamos por el foso de las murallas, específicamente junto al Baluarte de Nuestra Señora de Guadalupe.
Hace siglos que la vieira que se halla típicamente en la costa del mar de Galicia, es el símbolo del Camino de Santiago, y de sus peregrinos. Antiguamente los peregrinos, al regreso a sus países de origen, lo llevaban puesto encima de su habito o en el sombrero.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos a lo largo de la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y sendas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.
Junto a ella podemos virar a mano derecha por la calle del Chisme y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la glorieta donde se encuentra la estación de servicio para tomar la N-doscientos cuarenta en dirección a Pamplona Albergue publico sarria.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y algunas rodadas pegadas a la nacional tras las que conseguimos quitar dos kilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto larguísimo 300, cruzamos la N-doscientos cuarenta y dejamos el camping Pirineos a mano derecha.
La Vía de Plata es un trazado bien señalizado, donde las flechas amarillas resaltan por su exuberancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de granito con azulejos de diferentes colores Albergue publico sarria.
Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el camino de la ciudad de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los incontables peregrinos que son movidos por su fe.
Apenas recorridos 800 metros se rodea la planta excavada del hospital de Santa Cristina, reconocido centro de salud de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.
Giramos a la izquierda para ganar una pequeña loma y tomamos un desvío a mano derecha que nos planta nuevamente en otra pista de concentración. Traspasado el límite entre las provincias de Huesca y la entrante Zaragoza, accedemos al acantilado de Sobresechos.
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no encontramos mesetas, alturas complicadas ni marcados desniveles, pero sí vamos a poder disfrutar de bosques y cruceros milenarios que esconden bajo sus mantos los cantares de los antiguos trovadores.
El siguiente tramo no defrauda en absoluto. Resguardados entre árboles y matorral vamos en busca del río Arga y solucionamos un rápido descenso hasta la misma orilla, llegando prácticamente a rozar el agua. Pegados al cauce llegamos hasta el puente de Zuriain.