Albergue najera camino de santiago
Desglosando Albergue najera camino de santiago
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, parras y olivos desperdigados y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, mas en continuo ascenso, se avanza a lo largo de seis quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
Tras el barranco nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista asfaltada.
Recuperada la dirección natural cara poniente, se abandona Jaca bajo la atenta mirada de la peña Oroel y se sigue por una cabañera aprisionada entre la N-240 y el río Aragón. Tras el acantilado de Atarés, solucionado por una pasarela.
Ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Recorrido Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. Muchos son los símbolos que distinguen al Albergue najera camino de santiago, pero indudablemente el más conocido es la Cruz de la ciudad de Santiago y la concha.
Otros motivos por lo que realizar el Camino de la ciudad de Santiago pueden ser por motivos deportivos, para ponerse en forma, para conocer gente nueva, como un desafío personal, para recuperar la voluntad o simplemente para desconectar de la rutina.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Albergue najera camino de santiago. Los que deseen pernoctar en el albergue de Villava deberán desviarse a la izquierda hacia mitad de la calle. Está con perfección señalizado. Al salir cruzamos la carretera y proseguimos de frente, pasando múltiples glorietas, hasta enlazar con Burlada.
Pasados veinte minutos se sale nuevamente a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar junto a la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR 65.3.2 señala el desvío cara Atarés y San Juan de la Peña.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. Durante siglos la primordial opción era desviarse cara el interior dirección a Tui, mas siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una forma diferente.
El Camino Vasco del interior es una ruta enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se halla en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
Descendemos de forma brusca y pasamos tras el hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de paseantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
La presencia de ciertos búnker de hormigón y el desafiante panorama de nuestra derecha, con varias moles pirenaicas alzándose sobre el campamento de Rioseta, facilitan la travesía hasta toparnos con la chimenea de la fundería del Anglasé.
Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el val de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del val y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.
De Ferrol a S. de Compostela transcurren 120 Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde predomina en cada etapa y la tranquilidad nos acompaña en un Camino de Santiago alejado de la manifestación existente de otras sendas.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en 2014. Salimos a la N-135 y proseguimos de manera cuidadosa unas rodadas al lado del arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.