Albergue la magdalena sarria
Desglosando Albergue la magdalena sarria
Santiago Albergue la magdalena sarria es el patrón de España y si celebración se festeja el día veinticinco de julio con una Ofrenda en la Catedral. Se llama ano santo jacobeo a aquel cuyo veinticinco de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para realizar el Camino de Santiago.
El Camino de la ciudad de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.
Hay que volver sobre los pasos de ayer y cruzar de nuevo el puente de la Saña. Tras un quilómetro llegamos al borde de una carretera, justo enfrente de la factoría de Magna, una compañía fundada en 1945 aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que hay una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos obsequia, por fin, un poco de sombra. En ciertos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final semeja no llegar nunca.
¿Por qué escoger el Camino Sanabrés? El punto de inicio de este trazado es el municipio zamorano de Granja de la Moreruela, lugar elegido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este lugar se le conocía como Santiago de Moruela.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la ruta más antigua, más frecuentada y más celebrada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos los tiempos pero, además de esto, ha creado una ruta.
En lo alto del pueblo se halla la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos junto al hotel rural y después de un portillo y un tramo de gravilla llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y vertiginoso descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y peldaños se llega hasta las puertas de Zubiri y el valle de Esteribar.
Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar al lado de la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR 65.3.2 señala el desvío hacia Atarés y San Juan de la Peña.
Un incómodo tramo de sube y baja llega hasta la carretera que conduce hasta los pies de Artieda. El que decida terminar aquí la etapa debe subir hasta el centro del pueblo, donde se halla el albergue. Para proseguir cara Ruesta no es necesario subir a Artieda.
Si deseas escoger una alternativa maravillosa para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Albergue la magdalena sarria.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Albergue la magdalena sarria. Los que deseen pernoctar en el albergue de Villava deberán desviarse a la izquierda hacia mitad de la calle. Está de forma perfecta señalizado. A la salida cruzamos la carretera y continuamos de frente, pasando varias rotondas, hasta enlazar con Burlada.
Giramos a la izquierda para proseguir concisamente al lado del río. Por un confortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y avanzamos de frente por la calle Santa Bárbara.