Albergue em sarria
Desglosando Albergue em sarria
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para afrontar el puerto de Erro. Por un último, mágico y mareante descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y peldaños se llega hasta las puertas de Zubiri y el valle de Esteribar.
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-ciento treinta y cinco para tomar una ruta que nace junto al arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados 100 metros puede verse al otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
Una ruta trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar velozmente por la ladera de la montaña. Prosigue guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del acantilado Basobar.
Junto al puente se halla el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en 2014. Salimos a la N-135 y seguimos cuidadosamente unas rodadas al lado del arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Albergue em sarria. Los que quieran pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda hacia mitad de la calle. Está de forma perfecta señalado. A la salida cruzamos la carretera y continuamos de frente, pasando múltiples rotondas, hasta enlazar con Burlada.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. A lo largo de siglos la primordial opción era desviarse hacia el interior dirección a Tui, pero siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una manera diferente.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y ciertas rodadas pegadas a la nacional tras las que logramos quitar dos quilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto kilométrico 300, cruzamos la N-doscientos cuarenta y dejamos el camping Pirineos a mano derecha.
Si quieres escoger una opción maravillosa para descubrir las verdaderas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Albergue em sarria.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos regala, por fin, un poco de sombra. En ciertos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final semeja no llegar jamás.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Coso y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la estación de servicio para tomar la N-doscientos cuarenta hacia Pamplona Albergue em sarria.
Un incómodo tramo de sube y baja llega hasta la carretera que conduce hasta los pies de Artieda. El que decida finalizar aquí la etapa debe subir hasta el centro del pueblo, donde se encuentra el albergue. Para proseguir hacia Ruesta no es necesario subir a Artieda.
Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el camino de Santiago se transformó en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los incontables peregrinos que son movidos por su fe.
El primordial motivo para hacer el Camino de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los que realizarlo, diferentes de los religiosos. Ciertos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
La cruz de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. La tarta de la ciudad de Santiago es el postre más típico de la pastelería gallega. Está elaborado con harina, azúcar, huevos, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar glasé.