Albergue camino santiago burgos
Desglosando Albergue camino santiago burgos
Descendemos bruscamente y pasamos tras el hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , vieja posada de paseantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal atravesado por pistas agrícolas y que convive junto a un paisaje de badlands y acantilado formados por la erosión del agua. El recorrido descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a orillas del río Bernesga. Otros cinco kilómetros urbanos, incluido un polígono, acercan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si seguir por la variante de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
Desde la iglesia Albergue camino santiago burgos sale un camino que prosigue de frente y nos lleva a subir una ruta que pasa por el antiguo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del val de Esteribar y más adelante evitamos cruzar una circunvalación merced a otro paso subterráneo.
Pasados veinte minutos se sale de nuevo a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar junto a la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR seiscientos cincuenta y tres indica el desvío hacia Atarés y San Juan de la Peña.
Recuperada la dirección natural hacia poniente, se abandona Jaca bajo la atenta mirada de la peña Oroel y se sigue por una cabañera aprisionada entre la N-240 y el río Aragón. Tras el barranco de Atarés, solucionado por una pasarela.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones cara Rocaforte y hacia el Alto de Aibar. Escogemos esta última y seguimos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de la ciudad de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y múltiples barbacoas.
El Camino Francés es el mejor señalado, salvando la picaresca de algún hostelero que procura llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de esta manera pequeños desvíos de la ruta oficial, es el que cuenta con mayor red de cobijes públicos.
Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guión diferente. Hasta Espinal, pasando ya antes por Burguete, el perfil es liso y alterna tramos frondosos con extensos prados. A continuación brinca a escena el val de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.
Esta fue la senda de peregrinos más esenciales de Europa medieval. Merced a la peregrinación se construyeron muchas iglesias, monasterios y puentes junto con hospitales, además, hubo un intercambio cultural importantísimo Albergue camino santiago burgos.
El Camino del Norte recorre toda la costa peninsular desde este a oeste bordeando el Cantábrico a lo largo de los principales ayuntamientos del norte de España. Desde Gijón se presenta la decisión clave de la peregrinación, ya que hay dos opciones diferentes para elegir.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. A lo largo de siglos la principal opción era desviarse cara el interior dirección a Tui, mas siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una manera diferente.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a virar a la izquierda por la calle de Curia, donde se halla la Caminoteca, tienda especializada en material y productos para el peregrino.
A los peregrinos que efectúan el Camino Lebaniego se les denominan como cruceros porque, los primeros romeros en realizarlo, peregrinaban con la pretensión de admirar el trozo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.