Albergue camino de santiago porriño
Desglosando Albergue camino de santiago porriño
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no encontramos mesetas, alturas complicadas ni marcados desniveles, mas sí vamos a poder gozar de bosques y cruceros milenarios que esconden bajo sus mantones los cantares de los antiguos trovadores.
¿Por qué seleccionar el Camino Sanabrés? El punto de inicio de este trazado es el municipio zamorano de Granja de la Moreruela, lugar escogido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este lugar se le conocía como Santiago de Moruela.
Ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Trayecto Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. Son muchos los símbolos que distinguen al Albergue camino de santiago porriño, pero indudablemente el más conocido es la Cruz de la ciudad de Santiago y la concha.
Seguimos de frente y, quilómetro y medio más adelante, dejamos a mano izquierda un desvío que lleva al pueblo de Martes . Seguimos por la pista y fijando la vista en las curiosas estructuras geológicas, conocidas como badlands Albergue camino de santiago porriño.
En breve, junto al cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y seguimos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Albergue camino de santiago porriño, símbolo de la victoria.
Avanzando en línea recta por las calles Enrique de Labrit y Alfonso el Batallador viramos a mano izquierda para tomar la calle Mayor. Tras pasar la portada de Santa María la Real tenemos el último encuentro con el Aragón, río que cruzamos por un puente de finales del XIX que terminó con la estructura del puente románico del siglo XI.
Apenas recorridos ochocientos metros se rodea la planta excavada del hospital de Santa Cristina, reconocido centro de salud de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.
Recuperada la dirección natural cara poniente, se abandona Jaca bajo la atenta mirada de la peña Oroel y se prosigue por una cabañera aprisionada entre la N-doscientos cuarenta y el río Aragón. Tras el barranco de Atarés, solucionado por una pasarela.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a girar a la izquierda por la calle de Curia, donde se encuentra la Caminoteca, tienda experta en material y productos para el peregrino.
Junto al puente se halla el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-135 y proseguimos con cuidado unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Giramos a la izquierda para seguir brevemente al lado del río. Por un reconfortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y avanzamos de frente por la calle Santa Bárbara.
Se les llama peregrinos al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún lugar considerado sagrado. El nombre de peregrinos, brota en Compostera porque el trayecto se efectúa per agrum, o sea, por el campo Albergue camino de santiago porriño.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y seguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-132 que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Albergue camino de santiago porriño.
Una señal de madera y un mojón jacobeo labrado con las distancias a S. de Compostela y Undués de Lerda, última población aragonesa, incita a dar el primer paso. Ahora se bajan unas escaleras que se hallan al lado del mojón.