Albergue arca camino santiago
Desglosando Albergue arca camino santiago
La calle San Nicolás y la carretera son todo uno, así que por ella atravesamos el pueblo, ya que no hay arcén entre las robustas casas blasonadas y el asfalto. En la población hay un par de bares que abren temprano, el primero junto a la iglesia.
El Camino Portugués se compone por una ruta generalmente llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se comienza en la esencial urbe de Oporto y atraviesa urbes como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y algunas rodadas pegadas a la nacional tras las que logramos quitar dos quilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto larguísimo 300, cruzamos la N-240 y dejamos el camping Pirineos a mano derecha.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y vertiginoso descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y escalones se llega hasta las puertas de Zubiri y el valle de Esteribar.
La Vía de Plata es un trazado bien señalado, donde las flechas amarillas resaltan por su abundancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de grano con azulejos de diferentes colores Albergue arca camino santiago.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Albergue arca camino santiago. Los que quieran pernoctar en el albergue de Villava deberán desviarse a la izquierda cara mitad de la calle. Está con perfección señalizado. A la salida cruzamos la carretera y proseguimos de frente, pasando varias rotondas, hasta enlazar con Burlada.
A la entrada Albergue arca camino santiago de esta población se encuentra el Horno de Irotz. Dejando a un lado la iglesia de San Pedro seguimos por pista hasta el puente de Iturgaiz, de origen románico y rehabilitado el siglo pasado. Justo a la salida surge a mano izquierda un camino estrecho que va entre el rio a nuestra izquierda y la nacional a nuestra derecha.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, parras y olivos dispersos y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, pero en continuo ascenso, se avanza durante seis quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
El Camino de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la senda más antigua, más frecuentada y más celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos los tiempos pero, además, ha creado una ruta.
En breve, al lado del cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y seguimos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Albergue arca camino santiago, símbolo de la victoria.
Giramos a la izquierda para continuar brevemente al lado del río. Por un reconfortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y avanzamos de frente por la calle Santa Bárbara.
Un incómodo tramo de sube y baja llega hasta la carretera que conduce hasta los pies de Artieda. El que decida concluir acá la etapa debe subir hasta el centro del pueblo, donde se encuentra el albergue. Para seguir hacia Ruesta no es preciso subir a Artieda.
Hay una curiosidad que la mayor parte de las personas se le escapa y que hay una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de quinientos años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
El principal motivo para hacer el Camino de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los que efectuarlo, diferentes de los religiosos. Algunos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.