Logotipo

Compartir:

Vandrerhjem Camino de Santiago (Spania Castrojeriz) - Booking.com

Desglosando Camping castrojeriz camino santiago

Apenas recorridos 800 metros se rodea la planta excavada del hospital de Santa Cristina, reconocido hospital de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.

De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal surcado por pistas agrícolas y que convive junto a un paisaje de badlands y acantilado formados por la erosión del agua. El recorrido descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.

El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no encontramos mesetas, alturas complicadas ni marcados desniveles, mas sí podremos disfrutar de bosques y cruceros milenarios que ocultan bajo sus mantos los cantares de los antiguos trovadores.

Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el valle de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del valle y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.

Una vez superado se sale a la carretera que sube hasta Atarés y, atención, la tomamos hacia la derecha. Nos conduce a un camino que comenzamos llaneando para derivar en un tramo con un perfil más acusado que alcanza el mirador de la Canal de Berdún.

Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.

Gracias a las conchas de bronce, estratégicamente colocadas sobre el pavimento, logramos avanzar por el entramado de calles del centro de Jaca. El recorrido deja ver la gótica torre del Reloj y la iglesia de la ciudad de Santiago, junto a ella podemos girar a mano derecha.

Recuperada la dirección natural hacia poniente, se abandona Jaca bajo la atenta mirada de la peña Oroel y se prosigue por una cabañera aprisionada entre la N-doscientos cuarenta y el río Aragón. Tras el barranco de Atarés, solucionado por una pasarela.

Esta fue la senda de peregrinos más esenciales de Europa medieval. Merced a la peregrinación se construyeron muchas iglesias, monasterios y puentes junto con centros de salud, además de esto, hubo un intercambio cultural muy importante Camping castrojeriz camino santiago.

Atravesamos la población por la calle Mayor Camping castrojeriz camino santiago y al rato, a la altura de un taller mecánico, se vira a la derecha para cruzar un paso de peatones junto a Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, seguimos unos metros cara la derecha y doblamos a la izquierda cara un camino.

¿Por qué escoger el Camino Sanabrés? El punto de inicio de este trazado es el ayuntamiento zamorano de Granja de la Moreruela, sitio escogido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este sitio se le conocía como Santiago de Moruela.

El Camino Francés es el mejor señalizado, salvando la picaresca de algún hostelero que procura llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de esta manera pequeños desvíos de la ruta oficial, es el que cuenta con mayor red de cobijes públicos.

La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, vides y olivos dispersos y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, mas en constante ascenso, se avanza durante seis quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.

A la entrada Camping castrojeriz camino santiago de esta población se halla el Horno de Irotz. Dejamos de lado la iglesia de San Pedro seguimos por pista hasta el puente de Iturgaiz, de origen románico y rehabilitado el siglo pasado. Justo al salir surge a mano izquierda un sendero estrecho que va entre el rio a nuestra izquierda y la nacional a nuestra derecha.