Logotipo
Booking.com

Camping camino de santiago castrojeriz

Hostel Camino de Santiago (Spanje Castrojeriz) - Booking.com Reservar
Compartir:

Hostel Camino de Santiago (Spanje Castrojeriz) - Booking.com

Hostel Camino de Santiago, Castrojeriz, Spain - Booking.com Reservar

Hostel Camino de Santiago, Castrojeriz, Spain - Booking.com

Vandrerhjem Camino de Santiago (Spania Castrojeriz) - Booking.com Reservar
Compartir:

Vandrerhjem Camino de Santiago (Spania Castrojeriz) - Booking.com

Desglosando Camping camino de santiago castrojeriz

El Camino de la ciudad de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y alcanzar Arrés.

La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, vides y olivos desperdigados y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, mas en constante ascenso, se avanza a lo largo de seis quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.

El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, la senda más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además, ha creado una ruta.

El Camino de Invierno es un camino solitario y favorezco para el que busque evadirse del planeta terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el valle del río Sil. Puede suponer una senda ignota para muchos.

Santiago Camping camino de santiago castrojeriz es el patrón de España y si fiesta se festeja el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Tiene por nombre ano santo jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una data exclusiva para efectuar el Camino de Santiago.

Una señal de madera y un mojón jacobeo labrado con las distancias a Santiago de Compostela y Undués de Lerda, última población aragonesa, alienta a dar el primer paso. A continuación se bajan unas escaleras que se hallan junto al mojón.

Si quieres escoger una alternativa fantástica para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Camping camino de santiago castrojeriz.

Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y seguimos rectos por una carretera local hacia Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-ciento treinta y dos que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Camping camino de santiago castrojeriz.

Giramos a la izquierda para seguir escuetamente junto al río. Por un reconfortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y progresamos de frente por la calle Santa Bárbara.

Enseguida, ya antes del punto kilométrico doscientos ochenta y ocho de la N-doscientos cuarenta, se cruza la carretera y se deja por la derecha. Más adelante se vuelve a cruzar para coger un camino que llega hasta el acantilado de Atarés, que salvamos por una pasarela adecuada en el Año Santurrón.

Giramos a la izquierda para ganar una pequeña loma y tomamos un desvío a mano derecha que nos planta de nuevo en otra pista de concentración. Traspasado el límite entre las provincias de Huesca y la entrante Zaragoza, accedemos al acantilado de Sobresechos.

Atravesamos la población por la calle Mayor Camping camino de santiago castrojeriz y al rato, a la altura de un taller mecánico, se gira a la derecha para cruzar un paso de cebra junto a Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, seguimos unos metros hacia la derecha y doblamos a la izquierda hacia un camino.

En lo alto del pueblo se halla la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos al lado del hotel rural y tras un portillo y un tramo de gravilla llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.

Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guión diferente. Hasta Espinal, pasando antes por Burguete, el perfil es plano y alterna tramos boscosos con extensos prados. A continuación salta a escena el valle de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.