Telefono hotel puerta del camino santiago
Desglosando Telefono hotel puerta del camino santiago
Junto al puente se halla el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-135 y proseguimos de forma cuidadosa unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago de forma directa cara Fisterra y después proseguir a Muxía o realizar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no hallamos mesetas, alturas complicadas ni marcados desequilibres, pero sí podremos gozar de bosques y cruceros milenarios que esconden bajo sus mantos los cantares de los viejos trovadores.
Gracias a las conchas de bronce, estratégicamente puestas sobre el pavimento, conseguimos avanzar por el entramado de calles del centro de Jaca. El recorrido deja ver la gótica torre del Reloj y la iglesia de Santiago, junto a ella podemos virar a mano derecha.
Atravesamos la población por la calle Mayor Telefono hotel puerta del camino santiago y al rato, a la altura de un taller mecánico, se gira a la derecha para cruzar un paso de cebra al lado de Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, proseguimos unos metros cara la derecha y doblamos a la izquierda hacia un camino.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones hacia Rocaforte y hacia el Alto de Aibar. Escogemos esta última y proseguimos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de San Francisco, donde también se ha habilitado una zona de recreo con merendero y múltiples barbacoas.
El Camino Vasco del interior es una ruta enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se encuentra en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
Apenas recorridos ochocientos metros se rodea la planta excavada del hospital de Santa Cristina, reconocido centro de salud de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.
Un incómodo tramo de sube y baja llega hasta la carretera que conduce hasta los pies de Artieda. El que decida acabar aquí la etapa debe subir hasta el centro del pueblo, donde se encuentra el albergue. Para proseguir hacia Ruesta no es preciso subir a Artieda.
Ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Trayecto Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa. Son muchos los símbolos que distinguen al Telefono hotel puerta del camino santiago, pero indudablemente el más conocido es la Cruz de Santiago y la concha.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.
El principal motivo para hacer el Camino de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los cuales efectuarlo, distintos de los religiosos. Algunos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el val de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del valle y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.
Hay que volver sobre los pasos de ayer y cruzar nuevamente el puente de la Rabia. Tras un quilómetro llegamos al borde de una carretera, justo enfrente de la factoría de Magna, una empresa fundada en mil novecientos cuarenta y cinco aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.