Sarria albergue privado
Desglosando Sarria albergue privado
Giramos a la izquierda para seguir concisamente al lado del río. Por un reconfortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y avanzamos de frente por la calle Santa Bárbara.
Hay que regresar sobre los pasos de el día de ayer y cruzar de nuevo el puente de la Rabia. Tras un quilómetro llegamos al filo de una carretera, justo enfrente de la fábrica de Magna, una compañía fundada en 1945 aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
Kilómetro y medio después cruzamos el puente de la Magdalena sobre el río Arga. Al salir, a mano izquierda, se halla el desvío cara el albergue Casa Paderborn. El Camino continúa a la derecha hacia un paso regulado por semáforos. Proseguimos por el foso de las murallas, en concreto al lado del Baluarte de Nuestra Señora de Guadalupe.
La cruz de la ciudad de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. La tarta de Santiago es el postre más típico de la repostería gallega. Está elaborado con harina, azúcar, huevos, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar glasé.
El Camino de la ciudad de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.
A la entrada Sarria albergue privado de esta población se encuentra el Horno de Irotz. Dejando a un lado la iglesia de San Pedro proseguimos por pista hasta el puente de Iturgaiz, de origen románico y rehabilitado el siglo pasado. Justo a la salida brota a mano izquierda un camino estrecho que va entre el rio a nuestra izquierda y la nacional a nuestra derecha.
Apenas recorridos ochocientos metros se rodea la planta excavada del hospital de Santa Cristina, reconocido centro de salud de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.
Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones cara Rocaforte y hacia el Alto de Aibar. Escogemos esta última y proseguimos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de la ciudad de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
Santiago Sarria albergue privado es el patrón de España y si celebración se festeja el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Se llama ano santo jacobeo a aquel cuyo veinticinco de julio coincide en domingo. Así que puede ser una data exclusiva para realizar el Camino de la ciudad de Santiago.
¿Por qué elegir el Camino Sanabrés? El punto de partida de este trazado es el municipio zamorano de Granja de la Moreruela, lugar elegido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este sitio se le conocía como Santiago de Moruela.
Pasados veinte minutos se sale nuevamente a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar junto a la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR 65.3.2 indica el desvío cara Atarés y San Juan de la Peña.
Si deseas elegir una alternativa maravillosa para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Sarria albergue privado.
Tras el barranco nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista asfaltada.