Sarria albergue de peregrinos
Desglosando Sarria albergue de peregrinos
Un incómodo tramo de sube y baja llega hasta la carretera que conduce hasta los pies de Artieda. El que decida terminar aquí la etapa debe subir hasta el centro del pueblo, donde se encuentra el albergue. Para continuar cara Ruesta no es preciso subir a Artieda.
En lo alto del pueblo se halla la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos al lado del hotel rural y después de un portillo y un tramo de grava llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
Hay una curiosidad que la mayor parte de las personas se le escapa y que hay una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, parras y olivos desperdigados y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, mas en constante ascenso, se avanza durante 6 kilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y sigue siendo, la senda más vieja, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además, ha creado una ruta.
Santiago Sarria albergue de peregrinos es el patrón de España y si fiesta se festeja el día veinticinco de julio con una Ofrenda en la Catedral. Tiene por nombre ano santo jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para realizar el Camino de Santiago.
Amplias avenidas conducen desde los albergues al Hostal de San Marcos, a riberas del río Bernesga. Otros 5 kilómetros urbanos, incluyendo un polígono, acercan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si proseguir por la variante de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
¿Por qué seleccionar el Camino Sanabrés? El punto de partida de este trazado es el ayuntamiento zamorano de Granja de la Moreruela, lugar elegido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este lugar se le conocía como Santiago de Moruela.
Recuperada la dirección natural cara poniente, se abandona Jaca bajo la atenta mirada de la peña Oroel y se continúa por una cabañera aprisionada entre la N-doscientos cuarenta y el río Aragón. Tras el acantilado de Atarés, solucionado por una pasarela.
Una vez superado se sale a la carretera que sube hasta Atarés y, atención, la tomamos hacia la derecha. Nos conduce a un camino que empezamos llaneando para derivar en un tramo con un perfil más acusado que alcanza el mirador de la Canal de Berdún.
Si quieres escoger una opción maravillosa para descubrir las verdaderas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Sarria albergue de peregrinos.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Sarria albergue de peregrinos. Los que quieran pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda cara mitad de la calle. Está de manera perfecta señalado. A la salida cruzamos la carretera y proseguimos de frente, pasando varias glorietas, hasta enlazar con Burlada.
Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guion diferente. Hasta Espinal, pasando antes por Burguete, el perfil es liso y alterna tramos boscosos con extensos prados. Ahora salta a escena el valle de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.
Enseguida, antes del punto kilométrico 288 de la N-doscientos cuarenta, se cruza la carretera y se deja por la derecha. Más adelante se vuelve a cruzar para coger un camino que llega hasta el barranco de Atarés, que salvamos por una pasarela adecuada en el Año Santo.