Nuevo albergue camino santiago
Desglosando Nuevo albergue camino santiago
Desde el descubrimiento de el sepulcro del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el camino de Santiago se convirtió en la más esencial senda de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que son movidos por su fe.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la ruta más antigua, más concurrida y más festejada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos mas, además de esto, ha creado una senda.
El Camino Francés es el mejor señalizado, salvando la picaresca de algún hostelero que procura llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de esta forma pequeños desvíos de la senda oficial, es el que cuenta con mayor red de albergues públicos.
Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guión diferente. Hasta Espinal, pasando ya antes por Burguete, el perfil es llano y alterna tramos frondosos con extensos prados. Ahora salta a escena el val de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.
Tras el barranco nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín encaramos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista asfaltada.
El siguiente tramo no defrauda en absoluto. Resguardados entre árboles y matorral vamos en busca del río Arga y solucionamos un rápido descenso hasta la misma ribera, llegando casi a rozar el agua. Pegados al cauce llegamos hasta el puente de Zuriain.
El Camino del Norte recorre toda la costa peninsular desde este a oeste bordeando el Cantábrico a lo largo de los primordiales municipios del norte de España. Desde Gijón se presenta la resolución clave de la peregrinación, ya que hay dos opciones diferentes para seleccionar.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones cara Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Elegimos esta última y seguimos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde asimismo se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
Por un pequeño bosque de coníferas bajamos hasta una pista agrícola que conduce a Izco, entrando así en el val de Ibargoiti. A las puertas de Izco nos recibe un crucero moderno y un panel informativo del val y sus poblaciones. La señalización lleva hasta la plaza.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos de lado el sitio donde se ubicaba la Venta del Puerto, vieja posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de escalones.
Hay que volver sobre los pasos de el día de ayer y cruzar de nuevo el puente de la Saña. Tras un quilómetro llegamos al borde de una carretera, justo enfrente de la factoría de Magna, una empresa fundada en mil novecientos cuarenta y cinco aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
Atravesamos la población por la calle Mayor Nuevo albergue camino santiago y al rato, a la altura de un taller mecánico, se vira a la derecha para cruzar un paso de cebra junto a Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, seguimos unos metros cara la derecha y doblamos a la izquierda hacia un camino.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. A lo largo de siglos la primordial opción era desviarse hacia el interior dirección a Tui, pero siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una manera diferente.
Gracias a las conchas de bronce, estratégicamente colocadas sobre el pavimento, conseguimos avanzar por el entramado de calles del centro de Jaca. El recorrido deja ver la gótica torre del Reloj y la iglesia de Santiago, junto a ella podemos girar a mano derecha.