Hotel puerta del camino santiago
Desglosando Hotel puerta del camino santiago
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Hotel puerta del camino santiago. Los que quieran pernoctar en el albergue de Villava deberán desviarse a la izquierda cara mitad de la calle. Está de manera perfecta señalizado. Al salir cruzamos la carretera y proseguimos de frente, pasando varias rotondas, hasta enlazar con Burlada.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos regala, por fin, un poco de sombra. En algunos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final parece no llegar nunca.
Desde la iglesia Hotel puerta del camino santiago sale un camino que prosigue de frente y nos lleva a subir una senda que pasa por el viejo señorío de Arleta, hoy un conjunto de casas arruinadas. Nos despedimos del val de Esteribar y más adelante eludimos cruzar una circunvalación merced a otro paso subterráneo.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y algunas rodadas pegadas a la nacional tras las que conseguimos restar dos quilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto larguísimo trescientos, cruzamos la N-doscientos cuarenta y dejamos el campin Pirineos a mano derecha.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Chisme y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la gasolinera para tomar la N-240 en dirección a Pamplona Hotel puerta del camino santiago.
Desde el descubrimiento de el sepulcro del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el camino de la ciudad de Santiago se transformó en la más importante senda de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que son movidos por su fe.
La Vía de Plata es un trazado bien señalado, donde las flechas amarillas resaltan por su abundancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de grano con azulejos de diferentes colores Hotel puerta del camino santiago.
El principal motivo para hacer el Camino de Santiago era por un motivo religioso. Mas existen un sinfín de motivos por los que realizarlo, distintos de los religiosos. Ciertos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos a un lado el sitio donde se situaba la Venta del Puerto, antigua posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de peldaños.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y vertiginoso descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y escalones se llega hasta las puertas de Zubiri y el valle de Esteribar.
Por otra pista forestal, con la referencia próxima de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un quilómetro tras una nave ganadera alcanzamos los 770 metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
El Camino de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la ruta más vieja, más frecuentada y más festejada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además, ha creado una senda.
Seguimos de frente y, kilómetro y medio más adelante, dejamos a mano izquierda un desvío que lleva al pueblo de Martes . Seguimos por la pista y fijando la vista en las curiosas estructuras geológicas, conocidas como badlands Hotel puerta del camino santiago.
Si quieres seleccionar una opción maravillosa para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Hotel puerta del camino santiago.