Hotel oca puerta del camino santiago compostela
Desglosando Hotel oca puerta del camino santiago compostela
El Camino Vasco del interior es una ruta enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se encuentra en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
En breve, junto al cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y seguimos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Hotel oca puerta del camino santiago compostela, símbolo de la victoria.
Por otra pista forestal, con la referencia próxima de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un quilómetro después de una nave ganadera alcanzamos los setecientos setenta metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
La cruz de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. La tarta de la ciudad de Santiago es el postre más propio de la pastelería gallega. Está elaborado con harina, azúcar, huevos, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar glasé.
Una vez superado se sale a la carretera que sube hasta Atarés y, atención, la tomamos cara la derecha. Nos conduce a un camino que comenzamos llaneando para derivar en un tramo con un perfil más acusado que alcanza el mirador de la Canal de Berdún.
La Vía de Plata es un trazado bien señalizado, donde las flechas amarillas destacan por su exuberancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de grano con azulejos de diferentes colores Hotel oca puerta del camino santiago compostela.
Apenas recorridos ochocientos metros se rodea la planta excavada del centro de salud de Santa Cristina, reconocido hospital de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.
Tras el acantilado nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín afrontamos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista pavimentada.
Atravesamos la población por la calle Mayor Hotel oca puerta del camino santiago compostela y al rato, a la altura de un taller mecánico, se gira a la derecha para cruzar un paso de peatones junto a Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, proseguimos unos metros hacia la derecha y doblamos a la izquierda hacia un camino.
Santiago Hotel oca puerta del camino santiago compostela es el patrón de España y si fiesta se festeja el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Lleva por nombre ano santurrón jacobeo a aquel cuyo veinticinco de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para realizar el Camino de la ciudad de Santiago.
El siguiente tramo no defrauda en lo más mínimo. Resguardados entre árboles y matorral vamos en busca del río Arga y solventamos un rápido descenso hasta exactamente la misma orilla, llegando prácticamente a rozar el agua. Pegados al cauce llegamos hasta el puente de Zuriain.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea apunta las opciones hacia Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Elegimos esta última y proseguimos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde también se ha habilitado una zona de recreo con merendero y múltiples barbacoas.
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no hallamos mesetas, alturas difíciles ni marcados desequilibres, mas sí vamos a poder gozar de bosques y cruceros milenarios que esconden bajo sus mantones los cantares de los viejos trovadores.
El Camino de Santiago lleva a un mirador sobre la Canal de Berdún y desciende hasta Santa Cilia. Alguna cabañera más y el arcén de la nacional conducen a Puente la Reina de Jaca, localidad que se deja a mano derecha para acometer una esforzada subida por las faldas del monte Samitier y lograr Arrés.