Hotel camino de santiago castrillo del val burgos
Desglosando Hotel camino de santiago castrillo del val burgos
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-135 y proseguimos cuidadosamente unas rodadas al lado del arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
Tras el acantilado nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar afrontamos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista pavimentada.
La Vía de Plata es un trazado bien señalado, donde las flechas amarillas resaltan por su exuberancia, lo que agradeceremos para no perdernos en los extensos dominios andaluces y extremeños. En esta comunidad existen además de esto unos pequeños bloques de granito con azulejos de diferentes colores Hotel camino de santiago castrillo del val burgos.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos a un lado el sitio donde se situaba la Venta del Puerto, vieja posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de peldaños.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Chintófano y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se encuentra la estación de servicio para tomar la N-240 hacia Pamplona Hotel camino de santiago castrillo del val burgos.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a girar a la izquierda por la calle de Curia, donde se halla la Caminoteca, tienda especializada en material y productos para el peregrino.
Desde el descubrimiento de el sepulcro del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el camino de Santiago se convirtió en la más esencial senda de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que son movidos por su fe.
El Camino Francés es el mejor señalizado, salvando la picaresca de algún hostelero que procura llevar al peregrino a la puerta de su establecimiento, provocando de este modo pequeños desvíos de la ruta oficial, es el que cuenta con mayor red de albergues públicos.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y viramos a la izquierda para salvar el cauce del río procedente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y retomamos la ruta. Un quilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del acantilado de Izas.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la senda más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos mas, además, ha creado una ruta.
Una ruta trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar velozmente por la ladera de la montaña. Sigue guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del acantilado Basobar.
Hay que regresar sobre los pasos de el día de ayer y cruzar nuevamente el puente de la Rabia. Tras un quilómetro llegamos al borde de una carretera, justo enfrente de la fábrica de Magna, una empresa fundada en 1945 aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
Avanzando en línea recta por las calles Enrique de Labrit y Alfonso el Batallador giramos a mano izquierda para tomar la calle Mayor. Tras pasar la portada de Santa María la Real tenemos el último encuentro con el Aragón, río que cruzamos por un puente de finales del XIX que terminó con la estructura del puente románico del siglo XI.
De Ferrol a S. de Compostela transcurren 120 Km llenos de historia y patrimonio, donde el verde prevalece en cada etapa y la tranquilidad nos acompaña en un Camino de la ciudad de Santiago distanciado de la manifestación existente de otras rutas.