Hotel camino de santiago castrillo del val
Desglosando Hotel camino de santiago castrillo del val
Tras el barranco nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista pavimentada.
Santiago Hotel camino de santiago castrillo del val es el patrón de España y si fiesta se festeja el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Lleva por nombre ano beato jacobeo a aquel cuyo veinticinco de julio coincide en domingo. Así que puede ser una data exclusiva para efectuar el Camino de Santiago.
Hay que volver sobre los pasos de el día de ayer y cruzar nuevamente el puente de la Saña. Tras un kilómetro llegamos al filo de una carretera, justo enfrente de la fábrica de Magna, una compañía fundada en 1945 aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones cara Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Escogemos esta última y continuamos por la derecha para coger una pista que pasa al lado de la fuente de la ciudad de San Francisco, donde también se ha habilitado una zona de recreo con merendero y varias barbacoas.
A los peregrinos que efectúan el Camino Lebaniego se les llaman como cruceros por el hecho de que, los primeros romeros en efectuarlo, peregrinaban con la intención de admirar el trozo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
Enseguida, ya antes del punto larguísimo doscientos ochenta y ocho de la N-doscientos cuarenta, se cruza la carretera y se deja por la derecha. Más adelante se vuelve a cruzar para coger un camino que llega hasta el acantilado de Atarés, que salvamos por una pasarela acondicionada en el Año Santo.
La calle San Nicolás y la carretera son todo uno, así que por ella atravesamos el pueblo, ya que no hay arcén entre las robustas casas blasonadas y el asfalto. En la población hay un par de bares que abren temprano, el primero al lado de la iglesia.
La cruz de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. La tarta de Santiago es el postre más propio de la repostería gallega. Está elaborado con harina, azúcar, huevos, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar tafetán.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y giramos a la izquierda para salvar el cauce del río procedente de la Canal Roya. A continuación abrimos un portillo de madera y reanudamos la senda. Un kilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del acantilado de Izas.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago directamente cara Fisterra y después seguir a Muxía o realizar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
Si quieres seleccionar una alternativa maravillosa para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Hotel camino de santiago castrillo del val.
Por otra pista forestal, con la referencia cercana de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un kilómetro después de una nave ganadera alcanzamos los 770 metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Hotel camino de santiago castrillo del val. Los que quieran pernoctar en el albergue de Villava deberán desviarse a la izquierda hacia mitad de la calle. Está de forma perfecta señalizado. Al salir cruzamos la carretera y proseguimos de frente, pasando varias rotondas, hasta enlazar con Burlada.
En lo alto del pueblo se halla la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos al lado del hotel rural y después de un portillo y un tramo de grava llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.