Camino de santiago alojamiento
Desglosando Camino de santiago alojamiento
El Camino Portugués se compone por una senda por norma general llana y transitable todo el año, discurre entre acantilados, montes y estuarios. Se empieza en la importante urbe de Oporto y atraviesa urbes como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos durante la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y sendas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.
El primordial motivo para hacer el Camino de la ciudad de Santiago era por un motivo religioso. Pero existen un sinfín de motivos por los que efectuarlo, distintos de los religiosos. Algunos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Apenas recorridos ochocientos metros se rodea la planta excavada del centro de salud de Santa Cristina, reconocido centro de salud de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos a un lado el lugar donde se ubicaba la Venta del Puerto, vieja posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de escalones.
Giramos a la izquierda para seguir brevemente al lado del río. Por un reconfortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y progresamos de frente por la calle Santa Bárbara.
Descendemos con brusquedad y pasamos tras el hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , antigua posada de caminantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-mil seiscientos tres que sube a Santa Cruz de la Serós.
La cruz de Santiago es una cruz latina simulando una espada, con forma de flor de lis en la empuñadura y en los brazos. La tarta de la ciudad de Santiago es el postre más típico de la repostería gallega. Está elaborado con harina, azúcar, huevos, almendras molidas, ralladura de limón y azúcar glasé.
Gracias a las conchas de bronce, estratégicamente colocadas sobre el pavimento, conseguimos avanzar por el entramado de calles del centro de Jaca. El recorrido permite ver la gótica torre del Reloj y la iglesia de la ciudad de Santiago, junto a ella podemos girar a mano derecha.
En lo alto del pueblo se halla la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos al lado del hotel rural y tras un portillo y un tramo de grava llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Camino de santiago alojamiento. Los que deseen pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda cara mitad de la calle. Está perfectamente señalizado. A la salida cruzamos la carretera y proseguimos de frente, pasando múltiples glorietas, hasta enlazar con Burlada.
Hay una curiosidad que la mayor parte de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
Tras el acantilado nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín encaramos una corta subida y ya por terreno favorable enlazamos con una pista asfaltada.
El Camino de Invierno es un camino solitario y propicio para el que busque evadirse del mundo terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el val del río Sil. Puede suponer una ruta desconocida para muchos.