Alojamiento en el camino de santiago
Desglosando Alojamiento en el camino de santiago
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-135 para tomar una senda que nace al lado del arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados 100 metros puede verse del otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
Junto a ella podemos virar a mano derecha por la calle del Coso y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la glorieta donde se halla la gasolinera para tomar la N-240 hacia Pamplona Alojamiento en el camino de santiago.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y proseguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-132 que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Alojamiento en el camino de santiago.
Hay una curiosidad que la mayor parte de las personas se le escapa y que existe una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de 500 años, llamada, el Camino Lebaniego, así que, no te puedes quedar sin verlo.
En lo alto del pueblo se halla la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos junto al hotel rural y tras un portillo y un tramo de gravilla llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y vertiginoso descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y peldaños se llega hasta las puertas de Zubiri y el valle de Esteribar.
Santiago Alojamiento en el camino de santiago es el patrón de España y si fiesta se celebra el día veinticinco de julio con una Ofrenda en la Catedral. Se llama ano beato jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para efectuar el Camino de la ciudad de Santiago.
Si deseas escoger una alternativa fantástica para descubrir las auténticas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Alojamiento en el camino de santiago.
Giramos a la izquierda para ganar una pequeña loma y tomamos un desvío a mano derecha que nos planta nuevamente en otra pista de concentración. Traspasado el límite entre las provincias de Huesca y la entrante Zaragoza, accedemos al barranco de Sobresechos.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, parras y olivos dispersos y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, mas en continuo ascenso, se avanza durante 6 quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Alojamiento en el camino de santiago. Los que quieran pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda cara mitad de la calle. Está de forma perfecta señalizado. A la salida cruzamos la carretera y continuamos de frente, pasando múltiples glorietas, hasta enlazar con Burlada.
Hace siglos que la vieira que se halla típicamente en la costa del mar de Galicia, es el símbolo del Camino de la ciudad de Santiago, y de sus peregrinos. En el pasado los peregrinos, al regreso a sus países de origen, lo llevaban puesto encima de su habito o en el sombrero.
¿Por qué seleccionar el Camino Sanabrés? El punto de inicio de este trazado es el ayuntamiento zamorano de Granja de la Moreruela, sitio escogido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este sitio se le conocía como Santiago de Moruela.
Una senda trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar velozmente por la ladera de la montaña. Continúa guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del barranco Basobar.