Alojamiento camino de santiago
Desglosando Alojamiento camino de santiago
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Alojamiento camino de santiago. Los que deseen pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda hacia mitad de la calle. Está de forma perfecta señalado. A la salida cruzamos la carretera y continuamos de frente, pasando varias glorietas, hasta enlazar con Burlada.
Junto al puente se encuentra el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-135 y proseguimos de forma cuidadosa unas rodadas al lado del arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
¿Por qué seleccionar el Camino Sanabrés? El punto de partida de este trazado es el ayuntamiento zamorano de Granja de la Moreruela, sitio escogido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este lugar se le conocía como Santiago de Moruela.
El Camino de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la ruta más vieja, más frecuentada y más festejada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos los tiempos mas, además, ha creado una senda.
Hay una curiosidad que la mayoría de las personas se le escapa y que hay una bifurcación llegados a la localidad de San Vicente de la Barquera, con una historia de quinientos años, llamada, el Camino de Liébana, así que, no te puedes quedar sin verlo.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, parras y olivos dispersos y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, mas en continuo ascenso, se avanza durante seis quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos a un lado el lugar donde se situaba la Venta del Puerto, antigua posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de peldaños.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y algunas rodadas pegadas a la nacional tras las que logramos restar dos quilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto kilométrico 300, cruzamos la N-doscientos cuarenta y dejamos el camping Pirineos a mano derecha.
El Camino Portugués se compone por una ruta por norma general llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se inicia en la esencial urbe de Oporto y atraviesa urbes como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Por otra pista forestal, con la referencia próxima de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un kilómetro después de una nave ganadera alcanzamos los 770 metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
En breve, junto al cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y continuamos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Alojamiento camino de santiago, símbolo de la victoria.
La presencia de algunos búnker de hormigón y el desafiante panorama de nuestra derecha, con varias moles pirenaicas alzándose sobre el campamento de Rioseta, facilitan la travesía hasta encontrarnos con la chimenea de la fundería del Anglasé.
Se les llama peregrinos al viajero que, por devoción o por voto, visita un santuario o algún sitio considerado sagrado. El nombre de peregrinos, surge en Compostera por el hecho de que el trayecto se efectúa per agrum, es decir, por el campo Alojamiento camino de santiago.
Tras el barranco nos hallamos pronto con otro curso de agua que baja por el barranco Calcones. Una vez superado por otra pasarela similar encaramos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista pavimentada.