Albergue somport camino de santiago
Desglosando Albergue somport camino de santiago
A la entrada Albergue somport camino de santiago de esta población se halla el Horno de Irotz. Dejamos de lado la iglesia de San Pedro seguimos por pista hasta el puente de Iturgaiz, de origen románico y rehabilitado el pasado siglo. Justo a la salida brota a mano izquierda un sendero estrecho que va entre el rio a nuestra izquierda y la nacional a nuestra derecha.
Se sube Mezkiritz y se desciende hasta Bizkarreta y Lintzoain para encarar el puerto de Erro. Por un último, mágico y vertiginoso descenso entre boj, portillos que se abren y cierran y escalones se llega hasta las puertas de Zubiri y el valle de Esteribar.
Dejamos Santa Cilia por una cabañera y ciertas rodadas pegadas a la nacional tras las que conseguimos restar dos quilómetros y medio más al total de la etapa. Llegando al punto kilométrico 300, cruzamos la N-240 y dejamos el camping Pirineos a mano derecha.
Al tratarse de un epílogo al trazado jacobeo propiamente dicho, existe la posibilidad de partir desde Santiago de forma directa cara Fisterra y luego proseguir a Muxía o realizar el camino pasivo. Este es el conocido Camino a Fisterra.
En breve, al lado del cuartel militar, dejamos la nacional por nuestra izquierda y seguimos por una urbanización y un pequeño polígono hasta las afueras de Jaca. Llegamos así a los pies de la ermita de la Victoria Albergue somport camino de santiago, símbolo de la victoria.
Giramos a la izquierda para continuar brevemente al lado del río. Por un confortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y progresamos de frente por la calle Santa Bárbara.
La calle San Nicolás y la carretera son todo uno, así que por ella atravesamos el pueblo, ya que no hay arcén entre las robustas casas blasonadas y el asfalto. En la población hay un par de bares que abren temprano, el primero junto a la iglesia.
La pista se abre paso por un terreno abierto, sembrado de campos de cereal, parras y olivos desperdigados y bajo el parque eólico de la sierra de Salajones. Sin fuertes repechos, pero en continuo ascenso, se avanza a lo largo de 6 quilómetros hasta el alto de Aibar, que coronamos tras un túnel.
Si quieres escoger una alternativa fantástica para descubrir las verdaderas raíces de la peregrinación opta por el Camino Primitivo, partiendo desde Oviedo y atravesando el Principado asturiano por occidente para acceder a Galicia por la provincia de Lugo Albergue somport camino de santiago.
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la senda más antigua, más frecuentada y más celebrada del viejo continente. Santiago asimismo ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos los tiempos mas, además de esto, ha creado una ruta.
A los peregrinos que efectúan el Camino de Liébana se les llaman como cruceros pues, los primeros romeros en realizarlo, peregrinaban con la intención de admirar el trozo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
Atravesamos la población por la calle Mayor Albergue somport camino de santiago y al rato, a la altura de un taller mecánico, se vira a la derecha para cruzar un paso de peatones al lado de Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, proseguimos unos metros cara la derecha y doblamos a la izquierda hacia un paseo.
Giramos a la izquierda para ganar una pequeña loma y tomamos un desvío a mano derecha que nos planta nuevamente en otra pista de concentración. Traspasado el límite entre las provincias de Huesca y la entrante Zaragoza, accedemos al acantilado de Sobresechos.
El principal motivo para hacer el Camino de la ciudad de Santiago era por un motivo religioso. Mas existen un sinfín de motivos por los que realizarlo, diferentes de los religiosos. Ciertos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.