Albergue roncesvalles camino santiago
Desglosando Albergue roncesvalles camino santiago
El Camino de la ciudad de Santiago ha sido, y sigue siendo, la senda más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los paseantes y andadores de todos y cada uno de los tiempos pero, además, ha creado una senda.
Santiago Albergue roncesvalles camino santiago es el patrón de España y si fiesta se festeja el día 25 de julio con una Ofrenda en la Catedral. Lleva por nombre ano santurrón jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para efectuar el Camino de la ciudad de Santiago.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y proseguimos rectos por una carretera local en dirección a Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-132 que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Albergue roncesvalles camino santiago.
Una señal de madera y un mojón jacobeo labrado con las distancias a Santiago de Compostela y Undués de Lerda, última población aragonesa, incita a dar el paso inicial. Ahora se bajan unas escaleras que se hallan junto al mojón.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos obsequia, por fin, un tanto de sombra. En ciertos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final semeja no llegar nunca.
Junto al puente se halla el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en dos mil catorce. Salimos a la N-ciento treinta y cinco y seguimos de manera cuidadosa unas rodadas al lado del arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.
La presencia de ciertos búnker de hormigón y el desafiante panorama de nuestra derecha, con múltiples moles pirenaicas alzándose sobre el campamento de Rioseta, facilitan la travesía hasta toparnos con la chimenea de la fundería del Anglasé.
Accedemos así a la calle Mayor de Villava, cuna de Miguel Indurain Albergue roncesvalles camino santiago. Los que deseen pernoctar en el albergue de Villava van a deber desviarse a la izquierda hacia mitad de la calle. Está a la perfección señalizado. Al salir cruzamos la carretera y proseguimos de frente, pasando varias glorietas, hasta enlazar con Burlada.
De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal surcado por pistas agrícolas y que convive junto a un paisaje de badlands y acantilado formados por la erosión del agua. El recorrido descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.
Por otra pista forestal, con la referencia próxima de una línea de aerogeneradores en la cresta de la sierra, vamos superando el desnivel. Un kilómetro tras una nave ganadera alcanzamos los setecientos setenta metros de altitud en un alto de la sierra de Izco, la cota más alta de la etapa.
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. Durante siglos la principal opción era desviarse hacia el interior dirección a Tui, mas siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una forma diferente.
El Camino Portugués se compone por una ruta en general llana y transitable todo el año, discurre entre barrancos, montes y estuarios. Se empieza en la esencial ciudad de Oporto y atraviesa ciudades como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Pasados veinte minutos se sale nuevamente a la nacional a la altura de la Botiguera para cruzar el río Gas y llegar junto a la caseta del Municionero. Un poste de madera del GR seiscientos cincuenta y tres indica el desvío cara Atarés y San Juan de la Peña.
Cogemos una pista y a los setecientos metros dejamos a un lado el sitio donde se situaba la Venta del Puerto, vieja posada de la que hoy no quedan más que restos. Después la bajada se hace más patente, nos lleva a abrir y cerrar un par de portillos y nos sorprende con algún tramo de peldaños.