Albergue privado camino santiago
Desglosando Albergue privado camino santiago
Amplias avenidas conducen desde los cobijes al Hostal de San Marcos, a riberas del río Bernesga. Otros cinco kilómetros urbanos, incluyendo un polígono, acercan hasta la Virgen del Camino, a cuya salida se decide si seguir por la variante de Villar de Mazarife o por el Camino Francés más histórico.
Otros motivos por lo que efectuar el Camino de la ciudad de Santiago pueden ser por motivos deportivos, para ponerse en forma, para conocer gente nueva, como un desafío personal, para recobrar la voluntad o simplemente para desconectar de la rutina.
El siguiente tramo no defrauda en absoluto. Resguardados entre árboles y matorral vamos en busca del río Arga y solucionamos un veloz descenso hasta exactamente la misma ribera, llegando casi a rozar el agua. Pegados al cauce llegamos hasta el puente de Zuriain.
Una señal de madera y un mojón jacobeo labrado con las distancias a Santiago de Compostela y Undués de Lerda, última población aragonesa, alienta a dar el paso inicial. A continuación se bajan unas escaleras que se hallan al lado del mojón.
Junto a la iglesia de Santa María, testigo mudo del paso de millones de peregrinos a lo largo de la historia, se cruza por última vez el río Aragón para subir a Rocaforte. Entonces, pistas y sendas dibujadas entre las sierras de Aibar y Salajones toman la iniciativa para coronar el primer alto.
Apenas recorridos 800 metros se rodea la planta excavada del centro de salud de Santa Cristina, reconocido hospital de peregrinos fundado en la Baja Edad Media. Tras dejar la estación invernal de Candanchí a mano derecha se cruza la N-330.
El Camino Portugués se compone por una senda normalmente llana y transitable todo el año, discurre entre acantilados, montes y estuarios. Se inicia en la importante ciudad de Oporto y atraviesa ciudades como Póvoa de Varmiz, Viana do Costelo, etc.
Tras el acantilado nos encontramos pronto con otro curso de agua que baja por el acantilado Calcones. Una vez superado por otra pasarela afín afrontamos una corta subida y ya por terreno conveniente enlazamos con una pista asfaltada.
Atravesamos la población por la calle Mayor Albergue privado camino santiago y al rato, a la altura de un taller mecánico, se gira a la derecha para cruzar un paso de peatones al lado de Viveros Arvena. Tras el cruce, atentos a la señalización jacobea del pavimento, seguimos unos metros hacia la derecha y doblamos a la izquierda cara un paseo.
Hay que volver sobre los pasos de ayer y cruzar de nuevo el puente de la Rabia. Tras un kilómetro llegamos al filo de una carretera, justo enfrente de la factoría de Magna, una compañía fundada en 1945 aprovechando el yacimiento geológico de magnesita.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Chintófano y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la rotonda donde se halla la estación de servicio para tomar la N-doscientos cuarenta hacia Pamplona Albergue privado camino santiago.
¿Por qué seleccionar el Camino Sanabrés? El punto de partida de este trazado es el municipio zamorano de Granja de la Moreruela, sitio elegido por la Orden del Císter para erigir su primer monasterio de la península ibérica. A este lugar se le conocía como Santiago de Moruela.
Recuperada la dirección natural cara poniente, se abandona Jaca bajo la atenta mirada de la peña Oroel y se continúa por una cabañera aprisionada entre la N-240 y el río Aragón. Tras el acantilado de Atarés, solucionado por una pasarela.
Esta fue la senda de peregrinos más importantes de Europa medieval. Merced a la peregrinación se construyeron muchas iglesias, monasterios y puentes junto con hospitales, además, hubo un intercambio cultural muy importante Albergue privado camino santiago.