Albergue oasis sarria
Desglosando Albergue oasis sarria
El río Miño espera a las puertas del territorio gallego a los peregrinos que vienen desde Portugal. Durante siglos la primordial opción era desviarse hacia el interior dirección a Tui, mas siguiendo el recorrido por la costa al llegar a tierras gallegas se puede hacer de una forma diferente.
En lo alto del pueblo se halla la iglesia de la Transfiguración, que aún conserva elementos medievales como la torre, la portada y la pila bautismal. Pasamos junto al hotel rural y después de un portillo y un tramo de grava llegamos hasta una carretera local, que cruzamos.
A los peregrinos que efectúan el Camino Lebaniego se les denominan como cruceros por el hecho de que, los primeros romeros en efectuarlo, peregrinaban con la pretensión de admirar el pedazo de la Cruz de Cristo recuperada por Toribio de Astorga en Tierra Santa.
El Camino de Santiago ha sido, y prosigue siendo, la senda más vieja, más frecuentada y más celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos los tiempos pero, además de esto, ha creado una senda.
El Camino Portugués se trata de un camino diferente, no hallamos mesetas, alturas difíciles ni marcados desequilibres, mas sí vamos a poder disfrutar de bosques y cruceros milenarios que esconden bajo sus mantones los cantares de los antiguos trovadores.
Éste conduce a las calles del Carmen, donde en la acera derecha tenemos el albergue privado Casa Ibarrola, y la Navarrería. Al final de esta última, la señalización nos anima a virar a la izquierda por la calle de Curia, donde se encuentra la Caminoteca, tienda experta en material y productos para el peregrino.
Descendemos con brusquedad y pasamos detrás del hotel Aragón y la histórica venta de Esculabolsas , vieja posada de caminantes y mercaderes. Tras salvar un regato de agua andamos unos metros campo a través y cruzamos la carretera A-1603 que sube a Santa Cruz de la Serós.
Santiago Albergue oasis sarria es el patrón de España y si fiesta se celebra el día veinticinco de julio con una Ofrenda en la Catedral. Se llama ano beato jacobeo a aquel cuyo 25 de julio coincide en domingo. Así que puede ser una fecha exclusiva para efectuar el Camino de Santiago.
Giramos a la izquierda para proseguir brevemente al lado del río. Por un confortante y último tramo bajo un robledal tupido de arbustos de boj nos presentamos en Monreal. Cruzamos el puente medieval sobre el Elorz y avanzamos de frente por la calle Santa Bárbara.
A la entrada de la localidad, una placa jacobea señala las opciones hacia Rocaforte y cara el Alto de Aibar. Escogemos esta última y continuamos por la derecha para coger una pista que pasa junto a la fuente de San Francisco, donde también se ha habilitado una zona de recreo con merendero y múltiples barbacoas.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Chisme y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la glorieta donde se halla la estación de servicio para tomar la N-240 hacia Pamplona Albergue oasis sarria.
De las frondosas laderas del monte Samitier se desciende a un mar de cereal atravesado por pistas agrícolas y que convive junto a un paisaje de badlands y barrancos formados por la erosión del agua. El recorrido descarta el paso por la localidad de Martes y, ya en la provincia de Zaragoza.
Después de un breve encuentro con el bosque salimos a una pista y viramos a la izquierda para salvar el cauce del río procedente de la Canal Roya. Acto seguido abrimos un portillo de madera y reanudamos la ruta. Un quilómetro más adelante, un puente de madera permite cruzar las aguas del acantilado de Izas.
La calle San Nicolás y la carretera son todo uno, así que por ella atravesamos el pueblo, ya que no hay arcén entre las robustas casas blasonadas y el asfalto. En la población hay un par de bares que abren temprano, el primero junto a la iglesia.