Albergue lugo camino de santiago
Desglosando Albergue lugo camino de santiago
Desde el albergue Itzandegia salimos a la N-ciento treinta y cinco para tomar una ruta que nace junto al arcén derecho y que discurre por el bosque de Sorginaritzaga o robledal de Brujas. Pasados 100 metros puede verse del otro lado de la carretera la cruz de los Peregrinos.
El Camino del Norte recorre toda la costa peninsular desde este a oeste bordeando el Cantábrico durante los principales municipios del norte de España. Desde Gijón se presenta la decisión clave de la peregrinación, ya que hay dos opciones diferentes para seleccionar.
Junto a ella podemos girar a mano derecha por la calle del Chintófano y más adelante a la izquierda por la Bajada de Baños. Llegamos así a la glorieta donde se encuentra la gasolinera para tomar la N-240 hacia Pamplona Albergue lugo camino de santiago.
El Camino de Invierno es un camino solitario y favorezco para el que busque evadirse del planeta terrenal, se trata de una vía que une el Bierzo con la capital gallega por el val del río Sil. Puede suponer una senda desconocida para muchos.
Kilómetro y medio después cruzamos el puente de la Magdalena sobre el río Arga. A la salida, a mano izquierda, se halla el desvío cara el albergue Casa Paderborn. El Camino sigue a la derecha hacia un paso regulado por semáforos. Proseguimos por el foso de las murallas, en concreto al lado del Baluarte de Nuestra Señora de Guadalupe.
Hace siglos que la vieira que se encuentra típicamente en la costa del mar de Galicia, es el símbolo del Camino de Santiago, y de sus peregrinos. Antiguamente los peregrinos, al regreso a sus países de origen, lo llevaban puesto encima de su habito o en el sombrero.
Tras un día de montaña carente de núcleos habitados, la segunda etapa promete un guión diferente. Hasta Espinal, pasando antes por Burguete, el perfil es liso y alterna tramos boscosos con extensos prados. A continuación salta a escena el val de Erro haciendo gala de sus hayedos y robledales.
Un incómodo tramo de sube y baja llega hasta la carretera que conduce hasta los pies de Artieda. El que decida acabar acá la etapa debe subir hasta el centro del pueblo, donde se encuentra el albergue. Para proseguir hacia Ruesta no es necesario subir a Artieda.
Bordeamos el terreno y cruzamos la carretera para internarnos por un robledal que nos obsequia, por fin, un poco de sombra. En algunos puntos, entre el verde matorral se puede distinguir el increíble color del embalse de Yesa . Sin referencias, el final semeja no llegar nunca.
El principal motivo para hacer el Camino de la ciudad de Santiago era por un motivo religioso. Mas existen un sinfín de motivos por los cuales realizarlo, diferentes de los religiosos. Algunos de ellos pueden ser por motivos culturales o de turismo, etc.
Sin cruzarlo, dejamos esta localidad de servicios a mano derecha y proseguimos rectos por una carretera local hacia Arrés, dejando a la izquierda la carretera A-132 que se dirige a Huesca. Más adelante, un poste de madera balizado con la indicación Albergue lugo camino de santiago.
Una senda trazada sobre la carretera y con vistas al pueblo de Lumbier nos lleva a bajar de forma rápida por la ladera de la montaña. Sigue guiándonos entre un pequeño pinar, a cuya salida abrimos un portillo para entrar en una pista. Más adelante, pasado un paso canadiense en la zona del barranco Basobar.
El Camino Vasco del interior es una senda enriquecedora por su patrimonio y lugares dignos de conocer. Para cruzar la gigantesca pared que se halla en el camino entre Guipúzcoa y Álava, se aprovecha el túnel de San adrián, un pasadizo natural.
Junto al puente se halla el bar y el albergue La Parada de Zuriain, que se inaugurará en 2014. Salimos a la N-135 y proseguimos de forma cuidadosa unas rodadas junto al arcén. Cogemos el desvío de Ilurdotz y volvemos a cruzar el Arga para dirigimos hasta Irotz.